Me llamo Lucía. Alguna vez me hice llamar Milena. Pero no, me llamo Lucía, tengo 34 años, transité la infertilidad, y con ella vinieron mil problemas más... todavía los padezco... necesito contarlos y compartirlos. Gracias por estar ahí.

sábado, 26 de marzo de 2011

Mi niña

Esta es mi pequeña niñita. Yo sé que los niños parecen monstruitos en las 4D, al menos siempre lo pensé así, y cuando veía ecografías de otros nunca encontraba ningún parecido ni nada de eso... hasta que, claro, me tocó hacerme la eco 4D a mí. Y entonces, esta cosita borrosa, comenzó a ser mi hijita, y no un monstruito. Uno pone allí todo el amor, la expectativa, la imaginación... No les pido que me digan "es hermosa!!!"  cuando en realidad se ve más o menos y no deja de ser una eco 4D más, sólo que sepan que yo sí la veo hermosa porque soy su mamá. De todos modos quería compartir con ustedes este momento que es, para mí, de mucha felicidad, porque siempre me han acompañado y siguen siendo una compañía invalorable. El 31 de marzo cumplo 7 meses de embarazo, quién hubiese dicho!! Paso todos los días a ver si hay noticias de mis amigas bloggeras, pero la mayoría están calladitas. Sepan que sigo siempre pendiente de ustedes.
Besos y abrazos para todas y gracias por pasar!!!

viernes, 11 de marzo de 2011

Dia del riñón

Ayer me avisó una amiga que era el día del riñón (10 de marzo). Googleando sale que también se "festeja" el 13 de marzo. En fin, la información es contradictoria. Pero bueno, no quería dejar de felicitar en su día a mi riñoncito izquierdo, y pedirle que se porte bien un largo tiempo más. =)

jueves, 10 de marzo de 2011

Todo marcha bien

Hoy hice la eco de control por este tema del bajo peso. Mi niña está perfecta, pesa un 1.030 kilo (para esta etapa debería pesar 1.050, o sea que está bárbara) y sus medidas dan muy bien. O sea que ella engorda y yo adelgazo, por eso la balanza no se mueve. Obviamente, eso es lo importante, lo demás me resbala.
Mientras les escribo esto Vera se mueve como loca en mi panza, y yo siento que soy plenamente feliz.
El ecografista era el marido de una vieja conocida mía, así que le dije que conocía a su mujer y el tipo puso toda la onda del mundo. Me mostró a mi chiquitita en 4D y la vi preciosa, a pesar de que siempre las fotos de esas ecografías me parecían más bien monstruosas, ja!! Me conmoví y casi lloro, pero valió la pena porque ahora estoy tranquila de que mi chiquita está bien.
La semana próxima hago la eco en 4D completita... y en 3 semanas cumplo 7 meses de embarazo. Todas las cosas se van "alineando".
Gracias por estar por ahí...

sábado, 5 de marzo de 2011

6 meses

Verita ya tiene 6 meses recién cumpliditos dentro de mi panza (6 meses desde mi última FUM, así que de gestación un poquito menos). Yo venía feliz y contenta, a pesar de los miedos que - como ya conté - no me abandonan con facilidad. Resulta que ayer fui al obstetra y en el último mes no aumenté ni un sólo gramo. Nada de nada. La balanza está clavada. La última eco que me hice fue a la semana 21, ahora tengo 26 semanas. En esa eco todas las medidas de Verita daban super bien, es más, era una bebé super normal, estándar (percentil 50). Pero ahora el obstetra un poco se preocupó. Sólo un poco, porque me explicó que hay mujeres anoréxicas, o desnutridas, que igual dan a luz a bebés sanos. Pero me dijo que de ahora en más la nena tiene que ganar peso sí o sí. Yo me alimento como siempre. Hay cosas que no las puedo probar por la acidez que jamás me abandona (es mejor que un desodorante, ja!), pero claro, tampoco aumenté la cantidad. No soy de esas embarazadas que viven con hambre o antojadas. Ni ahí. Desde el inicio del embarazo hasta ahora engordé sólo 2.5 kilos. Todo esto me dejó preocupada, así que llamé para hacer una eco común apenas se pueda, pero con lo del finde largo hasta el jueves próximo es imposible. Luego, el viernes 18 de marzo tengo la eco 4D. Pero mi cabeza no puede esperar hasta esa fecha.
Encima de todo con el Barba no andamos muy bien, o quizás yo no ando bien con él. Pero eso será tema de otro post, si ahora escribo sobre eso voy a terminar llorando, y no quiero. Porque con Verita nos entendemos, hablamos, y las dos sabemos que a ella no le gusta que yo llore =)
Ah! los riñones siguen más o menos igual, la vejiga achicándose porque Vera va ocupando espacio y eso hace que me duela toooodo el tiempo (porque el catéter presiona más seguido al tener cada vez menos espacio), pero sé que tengo que lidiar con eso hasta el final.
Gracias por pasar.