Me llamo Lucía. Alguna vez me hice llamar Milena. Pero no, me llamo Lucía, tengo 34 años, transité la infertilidad, y con ella vinieron mil problemas más... todavía los padezco... necesito contarlos y compartirlos. Gracias por estar ahí.

sábado, 20 de octubre de 2012

Un mes difícil

Sé -porque lo he vivido- que octubre es un mes difícil para las infértiles aquí en Argentina. Se festeja el día de la madre y para quienes luchan contra la infertilidad, muchas veces, y más allá de denodados esfuerzos para que suceda lo contrario, se torna un mes pesado, complicado, de esos que una querría borrar del almanaque. Las vidrieras, propagandas, afiches, comentarios, facebook, todo, todo, todo, invita a que se sienta ese agujero de un enorme vacío justamente en la panza, en donde desearíamos tener otra cosa.
La vida me ha premiado pudiendo festejar el día de la madre por segunda vez. El año pasado, 3 días después del día de la madre, me operaban y casi me iba del otro lado (si es que existe alguno), y la fuerza para aferrarme a la vida vino sin lugar a dudas de mi hija. Pero también sucedió que cuando sentí de un modo perentorio que ya nada podía ayudarme, ni siquiera su imagen logró evitarme el inmenso dolor que sentía (no sólo dolor físico). Mi mayor temor, o terror, era dejarla huérfana de madre sin haber cumplido aún los 5 meses. Ahora mi vida vale más porque siento el deber y el placer de acompañarla, cuidarla, protegerla, amarla. Y vivo, sin dudas, este octubre de otro modo. Pero parece que jamás podré olvidar los agujeros, las tristezas, el vacío, el temor a no lograrlo. Estoy convencida de que la vida es maravillosa aún sin hijos. Sólo tenemos que aprender a vivirla resignando esa parte. No tengo ni idea de cómo se hace, tampoco si yo hubiese logrado llegar a eso. Por lo pronto, no quería dejar de pasar por aquí para dejarles un abrazo inmenso a todas mis compañeras de ruta. Paso seguido a ver si hay novedades y pocas son las que actualizan su blog. Las 25 semanas de Ceci me han dejado de lo más contenta. Espero todavía las novedades de Noe. De Chipi no tengo ni noticias y claro que me gustaría tenerlas, al igual que de Sol, y otras tantas.... y contarles que siempre las recuerdo, y siempre estoy pendiente de qué cosas les pasan. Abrazos y que octubre pase prontito!!!