Me llamo Lucía. Alguna vez me hice llamar Milena. Pero no, me llamo Lucía, tengo 34 años, transité la infertilidad, y con ella vinieron mil problemas más... todavía los padezco... necesito contarlos y compartirlos. Gracias por estar ahí.

martes, 15 de mayo de 2012

Casi un año

Debería estar durmiendo, aprovechando que mi pequeña flor duerme desde hace un rato largo. Pero tengo una maldita acidez, ya directamente una brutísima gastritis, que no me deja recostarme sin que el dolor se multiplique por mil. Hace 4 meses que estoy medicada y aún así cada tanto aparecen estos terribles dolores gástricos que logran que me retuerza.... y que no duerma siquiera, cuando es lo que más necesito.
A pesar de eso, no viene mal tener unos minutos libres para poder dedicarme aunque sea un ratito a mi abandonado blog. ¿Por qué lo tengo tan descuidado? La respuesta más obvia, pero también la menos cierta, es que mi hijita me consume el tiempo de una manera inimaginable (y también adorable). Estoy trabajando muchísimo y aprovecho mis ratos libres para disfrutarla a full. Pero la otra respuesta es que me jode ser la que siempre tira pálidas, y he preferido no contarlas. El resumen consiste en que luego de que casi me muero en la última cirugía, las cosas no han sido fáciles ni física ni emocionalmente. Las secuelas fueron más importantes de lo que pensaba, y todavía la estoy remando (y mucho). Al mismo tiempo, no dejo de sentir un enorme agradecimiento con el universo, con Dios o con quien sea por tener a mi lado a mi hijita tan buscada y tan deseada, pero les aseguro que no es lo mismo disfrutar de ella con plenitud de salud - física y mental - que con ambas "en menos".
Pero bueno, eso era el resumen. A pesar de todo eso, mi peque sigue creciendo fuerte y sana. Es una niñita super simpática y compradora que sonríe todo el día. Juega muchísimo, gatea todo el tiempo, señala lo que quiere, me apoya la boca y me da "besos", y la verdad es que me mata de amor.
No es fácil la maternidad: se duerme poco y mal, uno se preocupa de una manera inusitada por cosas que antes consideraba pequeñeces (por ejemplo, un resfrío de la niñita en cuestión), la pareja no siempre soporta incólume todos los embates y el tiempo que antes nos parecía apenas suficiente ahora es a todas luces hiper insuficiente. Pero, al menos en mi caso, todo lo vivo con tanto amor y felicidad que a pesar de todo eso, aún en los momentos de más cansancio y hartazgo, cuento hasta diez y le sonrío a ella y a la vida para poder seguir sin tantas pálidas.
Mi historia ha sido una historia complicada y nada indica que vaya a dejar de serlo: buscar otro hijo sería casi una utopía, por las secuelas físicas y psíquicas de todos los avatares que pasé. Nunca seremos una pareja normal que decide qué familia quiere tener y lo busca, y lo logra... pero al menos hemos recibido este enorme premio que es la llegada de mi peque. El 23 de mayo se va a cumplir un año desde el momento en que nos abrazamos, y fuimos inmensamente felices. Apostamos a seguir siéndolo. Besos a todas y a no bajar los brazos... nuestra común amiga Noe es una muestra más de que hay que seguir adelante. Gracias por leer.

6 comentarios:

  1. Lu: Imagino que no la debés estar pasando fácil. Creo que si bien uno no elige pasar por estas situaciones complicadas, sí puede elegir qué actitud tomar ante ellas. Al menos esta postura me sirvió a mí cada vez que la tuve que pasar feo. El cuerpo poquito a poco se va a ir recuperando, obviamente con ayuda del tiempo y de los cuidados necesarios, y el alma, junto al amor de los que te rodean también va a ir sanando.
    Eso de ser una pareja normal que busca un hijo, creo que les debe pasar a todas las luchadoras, el no sentirse igual a los demás. Pero sabés qué? la normalidad está sobrestimada, nosotras somos especiales y sobresalimos de la normalidad :)
    Un beso enorme! y gracias por tu comentario. Es verdad: todo es posible!

    ResponderEliminar
  2. Hola lu...que lindo saber de vos. Espero todo mejore mas aun, y puedas seguir mirandola a ELLA sonriendo para salir adelante!..un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  3. Hola Lu!!!
    Cuanto te entiendo! Yo que todavia no tengo hijos tambien me pregunto como sera mi calidad de vida si la endometriosis sigue avanzando, por que hay veces que no m deja ni trabajar, ni caminar, ni hablar de c... jejeje. Pero confio en que la ciencia avanzara y encontrare una forma de virvie mejor! Lo mismo deseo para vos asi podes disfrutar a full de tu Verita!
    Coincido con Noe somos especiales, y el hecho de serlo te lleva a tomar decisiones que tal vez no habias pensado como formar una familia con hijos biologicos y adoptivos. Es un sueño no? Pero quien nos prohibe soñar!
    Un besoteeee

    ResponderEliminar
  4. Qué alegría escuchar noticias tuyas, Lucía. Cuidate mucho, la nena ahora es muy absorbente, ya vas a ir recuperando el tiempo para descansar un poco. Un beso. Ashiku

    ResponderEliminar
  5. Lu que alegría volver a leer noticias tuyas...

    Escuchame, bueno leeme jajaja a nosotras no nos cansa tu dolor, M´ESCUCHASTE...!!!!O crees que la vida nos sonríe a todas...me cacho en diez...
    Ojala todas siempre tengamos solo cosas hermosas para contar...
    Uno se saca del corazón gente que lastima con sus actos u ofensas, pero no alguien que sufre...al contrario uno se preocupa por quien sabe que no la pasa bien, y se la extraña...
    He dicho.... jajaja

    Bueno, te cuento que te dejé un premio en mi blog...así que pasá a buscarlo cuando quieras...
    Fuerza y Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola LU!!! te deje un premio...en mi blog..besotes

    ResponderEliminar