Me llamo Lucía. Alguna vez me hice llamar Milena. Pero no, me llamo Lucía, tengo 34 años, transité la infertilidad, y con ella vinieron mil problemas más... todavía los padezco... necesito contarlos y compartirlos. Gracias por estar ahí.

domingo, 3 de junio de 2012

Primer cumple...

Y así fue como llegó el 23 de mayo y Verita cumplió un año. Y yo cumplí un año como mamá. Un año lleno de emociones muuuuy variadas. En primer lugar, la felicidad. Ella me colma de felicidad cada día y verla sonreir es para mí el mejor de los regalos. Por suerte es muy tranqui y simpática, así que sonríe seguido.
En este año me descubrí mucho más relajada de lo que pensé que podía ser alguna vez. Antes de tener a mi hijita, pensaba que iba a ser una madre hincha, de esas que no le sacan los ojos de encima a su retoño, que se asustan por cualquier cosa y que llora desesperadamente por pavadas. Pero no fue así, por suerte para ambas. Con decir que hasta mi marido lo reconoce!! jaja!! El único momento en el que lloré terriblemente fue cuando me dijeron que podía tener tos convulsa (tenía dos meses mi peque!! nada más!!). Pero por suerte fue falsa alarma. Nos hemos ido acostumbrando la una a la otra. Lo más duro fue sentir que podía morirme y que ella podía llegar a crecer sin mamá. Debo decir que no me asustó tanto la idea de no estar yo en el mundo, como la idea de que ella no tuviera a su mamá para acompañarla y apoyarla en cada momento de su vida...
El día del cumple la pasamos tranqui, todos trabajábamos así que fue un encuentro acotado. El festejo fue familiar, el 25 de mayo, en la casa de mi suegro. Ella se portó super, es una niñita muy dada, va con todo el mundo, y casi no llora nunca, pero sí se ríe sin parar. Todavía tenemos mucho por aprender juntas pero estoy segura de que este amor tan intenso facilitará todo lo que esté por venir.
En algún momento que tenga unos minutitos, voy a contarles por dónde anda mi cabeza... me refiero a las secuelas que dejó en mí tanto ajetreo médico y la historia de la puta infertilidad. Y les quiero contar porque sé que sabrán no sólo escucharme (leerme) sino, sobre todo, aconsejarme.... y necesito de eso.
Pero hoy dejo acá, la exclusividad es de ella, el sol de mi vida... ya tiene un año y yo sigo llena de incredulidad (y de amor, claro!!) Besos a todas todas, por favor, no se desaparezcan, al menos no por mucho tiempo =)

2 comentarios:

  1. Hola LU morí de amor con todo lo que contaste...esa nena es preciosa...un bombón de dulce...

    GRACIAS, GRACIAS, UN MILLÓN DE GRACIAS por seguir compartiendo como crece la bebota...me llena el alma tener noticias cada tanto...

    Te mando un besote gigante.

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo lo que contás Lu. Espero que hayas pasado un hermoso día junto a tu nena. Y aquí estamos para cuando tengas un tiempito para contarnos por donde anda tu cabeza. Un beso enorme!

    ResponderEliminar