Me llamo Lucía. Alguna vez me hice llamar Milena. Pero no, me llamo Lucía, tengo 34 años, transité la infertilidad, y con ella vinieron mil problemas más... todavía los padezco... necesito contarlos y compartirlos. Gracias por estar ahí.

martes, 10 de mayo de 2011

Menos de un mes y algunas nubes en el horizonte

Hoy faltan exactamente 4 semanas para cumplir las 40 de embarazo. Hace unos 15 días me hice una eco de control y ahí me dijeron que mi niñita era muy pequeña, con peso muy bajo, y que el líquido amniótico estaba apenas bajo. Cuando vi al obstetra me dijo que no me preocupara, que yo era muy flaca y menuda (y petisa!!) y que era normal. Pero por las dudas me mandó a repetir la eco, que hice ayer. Y ayer el ecografísta, mano derecha de mi obstetra, me dijo que seguía sin engordar lo que debiera y que, además, el líquido amniótico seguía bajando. Me dijo que aún no era para preocuparse pero que sí o sí quería que hiciera otra eco dentro de dos semanas. Ya sé, se supone que no es nada grave o importante, pero una desea salir de las ecografías con la noticia de que "todo está perfecto", que todo marcha de diez. No se saben las causas de la disminución del líquido amniótico y tampoco hay mucho que esté a mi alcance, que pueda hacer para revertir esta situación. Me pidieron que trabaje lo menos posible, cosa que voy a hacer, pero eso obviamente no garantiza nada. Ayer era un mar de lágrimas, estuve todo el día muy angustiada. Hoy encaré el día de otra forma y estoy tratando de ver el lado positivo del asunto... pero tengo terror de que mi niña tenga que ir a neo, o de que pase algo de aquí hasta el fin del embarazo. Por un lado quiero que se quede adentro hasta la semana 40 sí o sí así sigue engordando un poco, pero por otro lado me pregunto si no la puede afectar el líquido amniótico disminuido... no estoy pudiendo vivir tranquila de tanta angustia!!! Espero poder postear nuevas y buenas novedades pronto. Gracias por leer.

6 comentarios:

  1. Mile solo decirte que es obvio que para nosotras el camino facil no existe!!! jejeje perdon por tanta sinceridad pero de verdad que lo pienso. Yo al leerte tambien esperaria que todo este de 10 por que se lo que te costo y por que me siento 100 por 100 identificada. Y pienso la puta encima que nos cuesta un huevo lograr el embarazo despues tenemos que pasarlo angustiadas por que hay algo que no esta del todo bien? Da bronca!
    Pero lo bueno, lo mejor es que tenes a tu beba hermosa dentro tuyo y que todo va a salir bien! Lo se!!!
    Cuidate y trata de pensar solo en que dentro tuyo esta lo que tantas estamos buscando!
    Mimi

    ResponderEliminar
  2. Mile!!! adhiero a lo que dice Mimi, y te mando un gran abrazo!!!!....
    Todo saldra bien!!!
    SOL

    ResponderEliminar
  3. Mile: Un bajón que las noticias no hayan sido lo que esperabas, pero tranquila nena que todo va a estar bien. Sin duda, como dicen las chicas, nada se nos da fácil, pero demostraste ser una luchadora, y eso no va a cambiar ahora. En 4 semanas tu nena va a estar en tus brazos sanita y contenta. Un beso grande! Noe

    ResponderEliminar
  4. Mile, ojalá salga todo, todo bien!
    Te deseo toda la suerte, de corazón!!
    Besos y ánimo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mile! Estoy segura de que todo va a estar bien. Falta muy muy poquito y estás super controlada. No va a pasar nada y tu beba va a nacer perfecta. Será chiquitita y tendrás que darle mucha teta, jeje. Empezá a prepararte para eso. Consultaste alguna puericultora? Al principio es difìcil y sé por experiencia de chicas cercanas que las puericultoras son de mucha ayuda. Descansá todo lo que puedas y pensá en todas las cosas lindas que pronto vas a vivir. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  6. Hola wapa! me encanta leer historias de infertilidad que acaban bien, yo tambien la sufri y ahora tengo a "mi milagrito" de 9 meses, el mio tampoco fue ni un camino ni un embarazo facil pero lo logré, no te preocupes que todo saldra bien, seguro. Te sigo y te invito a visitar mi blog; http://yporfinmama.blogspot.com/
    Besos y mucha suerte

    ResponderEliminar