Me llamo Lucía. Alguna vez me hice llamar Milena. Pero no, me llamo Lucía, tengo 34 años, transité la infertilidad, y con ella vinieron mil problemas más... todavía los padezco... necesito contarlos y compartirlos. Gracias por estar ahí.

sábado, 20 de octubre de 2012

Un mes difícil

Sé -porque lo he vivido- que octubre es un mes difícil para las infértiles aquí en Argentina. Se festeja el día de la madre y para quienes luchan contra la infertilidad, muchas veces, y más allá de denodados esfuerzos para que suceda lo contrario, se torna un mes pesado, complicado, de esos que una querría borrar del almanaque. Las vidrieras, propagandas, afiches, comentarios, facebook, todo, todo, todo, invita a que se sienta ese agujero de un enorme vacío justamente en la panza, en donde desearíamos tener otra cosa.
La vida me ha premiado pudiendo festejar el día de la madre por segunda vez. El año pasado, 3 días después del día de la madre, me operaban y casi me iba del otro lado (si es que existe alguno), y la fuerza para aferrarme a la vida vino sin lugar a dudas de mi hija. Pero también sucedió que cuando sentí de un modo perentorio que ya nada podía ayudarme, ni siquiera su imagen logró evitarme el inmenso dolor que sentía (no sólo dolor físico). Mi mayor temor, o terror, era dejarla huérfana de madre sin haber cumplido aún los 5 meses. Ahora mi vida vale más porque siento el deber y el placer de acompañarla, cuidarla, protegerla, amarla. Y vivo, sin dudas, este octubre de otro modo. Pero parece que jamás podré olvidar los agujeros, las tristezas, el vacío, el temor a no lograrlo. Estoy convencida de que la vida es maravillosa aún sin hijos. Sólo tenemos que aprender a vivirla resignando esa parte. No tengo ni idea de cómo se hace, tampoco si yo hubiese logrado llegar a eso. Por lo pronto, no quería dejar de pasar por aquí para dejarles un abrazo inmenso a todas mis compañeras de ruta. Paso seguido a ver si hay novedades y pocas son las que actualizan su blog. Las 25 semanas de Ceci me han dejado de lo más contenta. Espero todavía las novedades de Noe. De Chipi no tengo ni noticias y claro que me gustaría tenerlas, al igual que de Sol, y otras tantas.... y contarles que siempre las recuerdo, y siempre estoy pendiente de qué cosas les pasan. Abrazos y que octubre pase prontito!!!

4 comentarios:

  1. Hola LINDA¡¡¡¡FELIZ DÍAAAAAAA!!!!!
    Te lo remerecés, por todo lo que luchaste.

    Ademas un millón de gracias por acordarte de tus amichis blogueras!!!!

    Yo no tengo novedades, por eso mi blog está detenido en el tiempo...y por vaga tampoco cerré la nota de ovo...voy a ver si me pongo las pilas con éste tirón de orejas jajajaja

    Que lindo es volver a leerte, me dió una alegría inmensa, la gorda debe estar bellísima, espero que ya todo lo del riñon esté mejor te mando un bezaso enorme!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz dia Mile!, espero hayas pasado un dia especial con tu familia. Me alegro que vayas superando de a poco tus temores y viviendo la maternidad como te mereces
    Un beso grande, grande

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga!!!!! aca estoy ( en este mes mas que dificil), silenciosa, pero las leo...
    abrazo de oso grande como para desaparecer las distancias.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta seguirte llamando Mile, podríamos decir que es tu seudónimo artístico, jaja. Yo acá sigo también, callada pero presente. Supongo que todas tenemos nuestras verborragias y nuestros silencios por algo. Creo que a mi me dolía más el fin de año que el día de la madre... Y creo que lo que duele es la mirada hacia atrás que una hace cada año que pasa y una no logra lo que tanto desea. Esa noción del paso del tiempo por momentos es desoladora. Pero también el paso del tiempo nos ayuda a ir acomodándonos en nuestras situaciones, a buscar otros caminos, a seguir intentando o a aceptar nuestas cosas tal cual son... Supongo que a vos el tiempo te irá alejando cada vez más de ese momento tan feo que viviste hace un año y de a poco se van a ir diluyendo esas horribles sensaciones. Les mando un beso ENORME a todas!

    ResponderEliminar