Me llamo Lucía. Alguna vez me hice llamar Milena. Pero no, me llamo Lucía, tengo 34 años, transité la infertilidad, y con ella vinieron mil problemas más... todavía los padezco... necesito contarlos y compartirlos. Gracias por estar ahí.

viernes, 18 de junio de 2010

Nacimientos

Ayer nació la hija de una amiga muy querida. Ella es de las tantas que quedaron embarazadas casi del viento, es decir, al primer y único intento, como si en verdad todo fuese extremadamente sencillo.

Debo confesar que cuando me enteré de su embarazo fue la primera vez que me sentí realmente desgraciada. A ella la felicité efusivamente y nunca desde entonces dejé de preguntar por cómo marchaba su embarazo, pero lo cierto es que un dolor inmenso me atravesaba cada vez que nos veíamos. ¿Por qué para algunos es tan fácil y para otros tan difícil? Es una pregunta que no dejo de hacerme una y otra vez. El problema es que, además, no creo en Dios. No me vengan entonces con recetas mágicas acerca de la fe, de la creencia, de que Dios decide y muchos etcéteras. Porque no me cierran ni me interesan.

Estoy aguardando el momento en que nos den el ok para ir a saludar a Luciana, la recién llegada. Mientras tanto, aún cuando me alegra que haya salido todo bien (porque mi tristeza, por suerte, nunca llegó al extremo de hacerme desear algo malo), me pregunto de qué modo podré poner mi mejor cara, intentando olvidar, aunque sea por un instante, que yo no puedo tener esa dicha y esa felicidad en mis manos.
Se me hace cada vez más difícil soportar el karma de la infertilidad, o de las terribles dificultades para lograr un embarazo....

jueves, 10 de junio de 2010

Clomifeno, ¿si o no?

Hace dos días tuve que hacerme una eco para ver que mis ovarios estuvieran en óptimas condiciones. Por suerte lo estaban. El objetivo era comenzar, una vez más, el tratamiento de estimulación ovárica con citrato de clomifeno.

Cuando hace unos meses atrás me había sometido a la estimulación, el resultado fue: no ovulación, folículos quísticos residuales, 3 meses sin menstruar. Por lo que, como se podrán imaginar, no me hacía demasiada gracia pensar en otra estimulación. Pero a la vez, el tiempo sigue pasando, y en tanto pasa y pasa, yo sigo sin embarazarme. Mis amigas tuvieron a sus bebés y la última en quedar embarazada dio a luz hace una semana. Yo todavía no pude ilusionarme ni con un mínimo retraso menstrual.

Estoy realmente triste.

domingo, 6 de junio de 2010

Tristeza

Hoy me indispuse. No puedo evitar que me invada una tristeza infinita cada vez que eso ocurre. Me dicen que no me debo obsesionar, que no debo pensar... pero nadie dice cómo se logra eso. Me dicen que piense en positivo, pero tampoco sé cómo hacer cuando todos los intentos fallan una y otra vez. Al menos esta vez pareciera que mi ciclo se ha regularizado.

miércoles, 2 de junio de 2010

harta

Todos los meses espero ansiosamente mi fecha de menstruación, deseando que no llegue, que no venga. Hoy estoy con una terrible infección urinaria, a 4 días de mi fecha, así que no puedo tomar los antibióticos que debería... pero me estoy muriendo del dolor!!! Me tiene harta esto de suspender mi vida "por las dudas suceda", pero no puedo dejar de hacerlo....