Me llamo Lucía. Alguna vez me hice llamar Milena. Pero no, me llamo Lucía, tengo 34 años, transité la infertilidad, y con ella vinieron mil problemas más... todavía los padezco... necesito contarlos y compartirlos. Gracias por estar ahí.

jueves, 17 de febrero de 2011

Fantasmas... para ahuyentar!

Hace tres días comencé con unos dolores terribles en la vejiga y en la uretra, que empeoraban cada vez que iba a orinar, haciéndose sostenidos y agudos. Sin perder tiempo, ingresé un urocultivo en el laboratorio a la mañana siguiente de que esos dolores comenzaron. Como no paraban, un día después estaba en la guardia del sanatorio. Me pidieron una ecografía y otro urocultivo, ambas cosas las hice ayer. Apenas terminé la eco (eco de vejiga y riñón para ver que el catéter esté en su lugar y que todo esté en orden en esa zona), fui a avisarle al médico de guardia del sanatorio. Tuve la suerte de que, al verme, llamó a mi obstetra que justo estaba por allí con un trabajo de parto. Hablé con él y decidió darme antibióticos preventivos para intentar evitar una nueva infección urinaria. Al principio él no quería para no generar resistencia a los antibióticos. El urólogo era de la misma opinión que él, es decir, tratar de evitarlos. En mi estado, una infección urinaria que se disemina rápidamente en el riñón (porque sube por el catéter) produce una pielonefritis que puede provocar un parto prematuro. Pero claro, el problema es que si creo resistencia a los antibióticos, tanto yo como mi nenita, podemos quedar un tanto desprotegidas. La verdad es que no entiendo demasiado a la medicina. Ayer a la noche los dolores, que nunca se habían ido, recrudecieron a niveles impensables. Tomé un analgésico e intenté dormir, cosa que sólo logré de a ratos. Cualquier decisión que tomo me deja disconforme. Si no tomo los antibióticos preventivos, me da miedo tener una infección y que eso provoque cosas peores. Si los tomo, tengo temor de jorobar a mi beba y a mí (los tendría que tomar por dos meses, al menos hasta llegar a los 7 meses de embarazo) y que la infección venga igual y luego sea más difícil curarla. Me dijeron que tomar mucho líquido prevenía las infecciones y tomo más que mucho líquido. Pero eso me hace ir a orinar muy seguido, y eso empeora los dolores.
Buscamos tanto este bebé que nunca nos planteamos la posibilidad de pensar en la cirugía aquella de uréter que podría arreglarlo y sin tener que seguir con todo esto, porque en aquel momento, teníamos que hacerla estando yo en el primer trimestre y era muy riesgoso: podíamos perder a nuestro bebé. Hoy me pregunto si hicimos bien. No me arrepiento de nada y sé que puedo soportar dolores increíbles con tal de que todo esté bien. Pero mi duda es si todo esto no terminará jodiendo a mi hijita: tratamientos, infecciones, antibióticos...
No logro ahuyentar esos fantasmas. Tampoco estoy mal: estoy con la armadura puesta, dispuesta a enfrentar lo que sea que venga. Sólo me gustaría que alguien me diga: "quedate tranquila que tu nena va a estar bien". Sé que todo lo demás, por doloroso o feo que sea, lo puedo soportar y le puedo dar batalla.

Gracias por pasar!

7 comentarios:

  1. Ay Mile, qué tema! La verdad es que cuando alguna de esas decisiones queda un poco en nuestras manos nos sentimos demasiado responsables... Pero la medicina es así, siempre hay un pro y un contra, una decisión para tomar, que no es inocua. Yo lo único que puedo decirte es que no te pongas a pensar en el pasado y en qué deberías haber hecho. Eso ya está. Ya estás acá, con esta realidad. No te tortures con lo que ya no podés cambiar, porque nadie te dice que hubiese sido mejor. Dentro de muy poquito, cuando tengas a tu beba con vos, y todo esté bien, vas a saber que hiciste lo correcto. Por ahora, evaluá lo que te dicen los médicos, preguntá dentro de las posibilidades que te dan, qué es lo "menos malo" o lo que menos probabilidades tiene de que salga mal, y seguí adelante. Yo estoy segura de que todo va a salir bien, pero lamento que la estés pasando tan mal, en todo sentido. Y decidas lo que decidas, es la mejor opción. Quedate tranquila y confiá. Pediles a las chicas creyentes que recen por vos así tenés protección "extra", jeje. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  2. Mile: Te queda alguna duda? No sólo tu nena va a estar fantástica, sino que además vos también vas a estar bien, y cuando nazca, nos vas a contar lo divina que está Vera, lo mimosa que es y como su papá se muere por ella. Tranquila linda, todo va a estar bien, más que bien (Y mirá que yo acierto eh?, como pasó con el sexo de tu beba)
    Un beso grande!
    Noe

    ResponderEliminar
  3. Estoy indignada porque había dejado un laaaargo comentario en el anterior, ¡¡y no está!! Es la segunda vez que me pa´sa acá!! grrrr

    Mile, cada vez que tomás una decisión, lo hacés con todos los elementos que tenes en ese momento en la mano. ¿Cómo saber lo que pasará después? Si ni siquiera era un mes factible para el embarazo...

    LO único que importa es que cada día es uno más que crece la nena. Vamos, que todo tiene que salir bien.

    ResponderEliminar
  4. Hola Chicas!! gracias por pasar!! qué días!! y qué movido este embarazo. Vine del urólogo, él prefiere que no tome antibióticos. Llamó al obstetra y se pusieron de acuerdo en que no haga tratamiento profiláctico. Por un lado me alegra porque implica meterle menos cosas al cuerpito de mi nena. Por otro lado me deja más indefensa frente a posibles infecciones. En fin, nunca termino de estar conforme, qué cosa! Pero estoy mucho más tranquila. Ashiku, es tal cual decís, cada día es uno más que crece la nenita esta hermosa. Noe, mil gracias por tus buenas ondas, no sólo siempre pasás por acá sino que además me transmitís siempre mucho optimismo. Pachu, gracias también por tus palabras... siempre viene bien una oreja optimista más! ¿Cómo va tu embarazo?
    Chicas, gracias a todas. Y sigan pasando, que me hacen falta.

    ResponderEliminar
  5. Mile, tu embarazo es igual de movido que tu busqueda! Y que podiamos esperar? lo facil no esta hecho para nosotras! Sera que somos tan fuertes como nos dicen que podemos llevar este tipo de cargas? Seguro que SI!
    Es una alegria inmensa que tu bebota este bien, y vos mami sos una leona cuidando a su cria! Asi que desde ahi creetela que vas a poder contra todas estas adversidades!
    Demas esta decir que entiendo absolutamente todos tus miedos! Pero tene fe que tu hija esta altamente protegida!
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. HOla mile!, antes que nada perdon por la desaparicion, es que estuve de vacaciones y al regresar mi trabajo era un caos.
    Que mas decirte, las chicas son mas que claras. Y con respecto al optimismo, mira, no se porque, pero desde el primer dia senti que tu embarazo iba a legar atermino en perfectas condiciones.
    No s eporque, ni de donde sale, pero esa el la sensacion, asi que vas a ver, una vez mas, que TODO VA A ESTAR BIEN
    aBRAZO!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mile, no quería dejar de pasar para desearte fuerza y ánimo, y dejarte un fuerte abrazo

    ResponderEliminar