Me llamo Lucía. Alguna vez me hice llamar Milena. Pero no, me llamo Lucía, tengo 34 años, transité la infertilidad, y con ella vinieron mil problemas más... todavía los padezco... necesito contarlos y compartirlos. Gracias por estar ahí.

domingo, 13 de febrero de 2011

5 meses

De a poco me voy relajando. No creo que llegue nunca al relax total, a olvidarme del todo de los riesgos y esas cositas. Pero al menos no vivo sintiendo que en cualquier momento puede ocurrir una catástrofe. Mi panza ya se nota bastante más, engordé un poquito más (estaba preocupada porque no engordaba nada! pero vamos mejorando), y Verita sigue diez puntos. Se mueve como loca, no todo el día - por suerte! - pero sí varias veces, lo cual me deja tranquila, sé que está ahí moviéndose y entonces todo es mejor. A veces se empecina en patearme la vejiga, zona sensible si las hay en mi pobre cuerpito debido al catéter, pero respiro hondo y trato de contener el dolorcito que me provoca. Este segundo catéter no ha sido fácil de sobrellevar tampoco, si bien los dolores han sido menores en lo inmediato (es decir, apenas lo pusieron), vienen durando bastante más tiempo. El urólogo, el mejor médico que tuve en mi vida  (no sólo un excelente profesional hiper reconocido en todo el país sino una persona única, humana, contenedora), espera que este catéter pueda "tirar" el resto del embarazo y luego del parto se verá cómo se sigue. Claramente, me acerco al cuchillo, je! Porque parece que la única solución definitiva para todo esto es el cuchillo. Pero bueno, no queda otra.
Las contracciones han cesado y sólo tengo las normales para esta altura del embarazo. Hace un par de días me asusté porque la panza se puso super dura y fue un rato larguísimo, pero luego cedió y ya no volvió a pasar. Estoy en alerta todo el tiempo pero aún así sigo relativamente relajada, aunque parezca una contradicción.
Por momentos siento culpa por no poder vivir este embarazo con plenitud, pero después pienso que es lo que me tocó, y que no puedo ser siempre la "superchica" que sigue adelante como si nada pasara: en mi vida sí pasa, no sólo lo anterior (que no es poco), sino que no es lo más común iniciar un embarazo con una intervención en quirófano y luego vivirlo con un catéter puesto (que es doloroso) y saber que hay riesgos que no se pueden controlar. Así que me tengo que convencer: el mío no es un embarazo "normal", es un embarazo de mediano riesgo, tampoco de alto, pero algo de riesgo hay. Así que habrá que respirar hondo y seguir adelante... que la vida no ha sido fácil en general, ya lo sabía ,ja!
Compré algunas ropitas para Vera y eso me hizo sentir mejor. Era tanto el miedo que tenía que me paralizaba y sentía que debía esperar, al menos, hasta los 7 meses de embarazo. El temor no se ha ido pero no puedo suspender la vida hasta nuevo aviso, y mi vida hoy en día es con una nenita en la panza, es con un embarazo de 5 meses, y con toda la esperanza de que llegue a buen término y de que nazca sana y en su fecha.
Volví a trabajar y eso me alivia, porque si bien cada domingo a la noche - como hoy - me pesa pensar en el lunes, luego tener las horas ocupadas hace todo más llevadero para mi loca cabeza que, lamentablemente, nunca para.
Vera es un nombre ruso y quiere decir FE. La fe no es sólo religiosa o cristiana. Elegimos ese nombre porque nos gustaba, no por su significado, pero pienso que de todos modos no deja de ser un sentido muy fuerte el que transmite.
Y en eso estoy, tratando de cultivar la fe de que todo, finalmente, va a salir bien.
Gracias por pasar.

3 comentarios:

  1. Mile qué buena noticia que estés más tranquila. Te mereces vivir esto lo mejor que puedas! Aunque los miedos y las molestias no se vayan 100%, estás empezando a encontrarle el gustito, a conectarte con ese futuro ya mucho más cercano de tener a tu bebita con vos (bueno, ya está con vos, pero me entendés, viendote desde afuera, jeje). Tener la cabeza ocupada es importante. Que siga todo super bien, que tire el catéter como desea el médico y que vos te sientas cada día mejor y más confiada, con esa fe de la que hablás. Beso grande!

    ResponderEliminar
  2. Mile: Como te dije una vez, la Fe y la religión son cosas distintas; pueden ir unidas en algunas cosas y en algunas personas, pero en otras no.
    La Fe de que todo va a salir bien, de que Vera en el tiempo que corresponda va a salir de tu pancita, y que la vas a disfrutar.
    Sé que no debe ser fácil estar con tantos problemas en un embarazo, uno tiene siempre la diea que cuando le toque va a estar súper bien, con vida normal, etc. etc. Pero ya sabemos, por todo lo que caminamos las luchadoras, que no todo es como lo imaginamos, pero sin embargo, nos ayuda de alguna manera.
    Espero que te vayas relajando cada vez más, y que disfrutes de este momento.
    Noe

    ResponderEliminar
  3. Hola Pachu y Noe, gracias por pasar. Cuando logro tranquilizarme todo se ve de otra manera. No siempre es así, pero bueno, hago lo que puedo, y cuando las cosas están más tranqui, me dedico a hablarle a mi chiquita y a decirle cuánto la buscamos y la esperamos... le cuento que no siempre las cosas son fáciles pero que igual, perserverando, se puede salir adelante. Hablo mucho con ella, cuando estamos solas. Gracias por pasar. Se las extraña.

    ResponderEliminar