Me llamo Lucía. Alguna vez me hice llamar Milena. Pero no, me llamo Lucía, tengo 34 años, transité la infertilidad, y con ella vinieron mil problemas más... todavía los padezco... necesito contarlos y compartirlos. Gracias por estar ahí.

domingo, 30 de enero de 2011

Miedos y más miedos

Supongo que es normal quedar atemorizada. Yo ya fui siempre una persona temerosa, desconfiada de lo bueno, porque ¿cómo me van a pasar cosas buenas a mí? Pero después de la internación y una semana de reposo con contracciones quedé doblemente atemorizada. Cualquier dolorcito me hace pensar cosas horribles. Tengo miedo de qué pueda pasar con el catéter... ¿y si me lo tienen que cambiar una vez más? (y todo se complica más y más a medida que el embarazo avanza, porque la panza corre todo de lugar y hace más difícil el acceso). ¿Y si no lo pueden cambiar y me tienen que operar estando embarazada? (y pienso que si un simple cambio de catéter me generó tantas contracciones, una cirugía podría ser un desastre!) ¿Y si mi beba no está del todo sana? ¿Y si todo esto le afecta demasiado? Y miles de miedos más que no cuento para no aburrir. Pero tengo todo el tiempo la sensación de que mi cuerpo no es un lugar seguro para mi hijita como debería serlo. Obviamente se tiene que quedar acá sí o sí 4 meses más!!! pero todo el tiempo tengo el temor de hacerle daño, de desbordarme, de no poder afrontar lo que venga... y eso me pone muy triste. Gracias por leer.

9 comentarios:

  1. Mile:
    Te dejo un abrazo enorme!!!!!!!!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mile!:
    ayy que dificil Dios!. Como no tener miedo?. Yo soy tambien de las que desconfia cuando me pasan cosas buenas, porque pienso lo mismo que vos, "a mi no me pasan cosas buenas", pero a la vez sufro pensar asi. Cada uno sabe por lo que esta pasando, no quiero caer en esas cosas que te dicen de afuera, frases simplistas, es por eso que te mando toda la fuerza que puedas tener y un poquito mas de paz para tu ALMA, la necesaria para pasar este momento y despues seguir, porque seguramente vendran otras cosas, y entre esas cosas por que no, hay cosas muy buenas y lindas! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ay Mile, creo que las que andamos por aca entendemos esto de los miedos... Es logico que estes preocupada, pero vas a ver que no va a pasar nada, va a estar todo bien. Estas super controlada, confia en tus medicos. Y si podes, trata de disfrutar lo poquito que puedas de tu embarazo, sabemos que es algo MUY preciado! Nadie puede sacarte los miedos, estan dentro nuestro y alimentados por cosas que nos pasaron, pero debe haber algun huequito por donde veas ese futuro hermoso con tu bebita. Trata de pensar en eso. Un beso gande!

    ResponderEliminar
  4. Vamos querida, poné todo de vos. Pensá lindo, pensá todo lindo, que cada día es uno más que pasó hacia la meta.

    ResponderEliminar
  5. Mile: Disculpá si mis palabras te resultan un poco bruscas, pero salen desde el cariño que te tengo. Entiendo tus temores, tus miedos, tus sensaciones negativas. Pero es hora de que pongas un stop. Veo que todos tus últimos posts se tratan sobre esto, y eso revela que en lo único que pensás es en lo malo.
    A todas las que nos vienen dando palos con el tema de la fertilidad, vivimos llenas de temores, por todo lo que pasamos (algunas más, algunas menos). Pero el miedo es una de las emociones más peligrosas, porque carcome por dentro, y crece cada vez más. Pero puede controlarse. Mirá todo lo que lograste (no todo lo malo que te pasó). Has superado todo y has logrado tener a tu bebé en la panza, que está sana y feliz. Dejá de buscarle las aristas negativas, aprende a disfrutar de lo que te pasa. Te lo digo porque a mi me cuesta mucho disfrutar de lo que me sucede, porque siempre, desde chiquita sólo recibí palos, pero se aprende, de verdad.
    Disfruta de tu marido y tu nena, concentrate en ellos, en lo felices que van a ser cuando Vera los despierte a la noche pidiendo teta.
    Un beso grande. Noe

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas por pasar, y por los ánimos. Recién hoy estoy un poco mejor. Ashiku, realmente pongo mucho de mí. Las enfermeras y médicos me felicitaron cuadno estuve internada: nunca me quejé de nada, cumplí con todas las indicaciones, fui tranquila... sólo me puse insistente cuando no me decían si la nena estaba bien. Lo demás, me lo bancaba como sea.
    Noe, tus palabras me re sirven, no me joden para nada. Además, tenés razón, pero a veces siento que pierdo el rumbo, que me cuesta encontrar la forma de disfrutar, que me cuesta valorar lo que logré. Hoy, como decía, estoy un poco mejor... el tiempo que va pasando ayuda a ir olvidando algunos temorcitos. Mañana tengo cita con el urólogo y ahí veremos cómo sigue todo. Una infección urinaria en otra embarazada sería algo común, a mí me llevó a una internación, el cambio del catéter y las contracciones, y es eso lo que tengo miedo que se repita, justamente porque es algo común en las embarazadas.
    En fin, tanto mi hija como yo, la vamos a pelear siempre... a eso sí estamos acostumbradas. Y seguro que vamos a hacer inmensamente felices todos juntos. Gracias por el reto, viene bien. Besos a todas. Mile

    ResponderEliminar
  7. Lo que pasa es que acá te permitís exponerte más, mostrar más tus temores, y ni acá te dejamos, jaja

    ResponderEliminar
  8. Mile: Porfa no lo tomes como un reto o como que quiero impedirte que expreses tus temores. Lo que sucede es que creo firmemente que cuanto más nos concentramos en algo más crece eso. Es decir, mientras más pensamos y les damos vueltas a nuestros temores, más nos invaden. Y me alegra que te hayan servido mis palabras. Siempre nacen del cariño y de la preocupación porque estés bien. Un beso grande. Noe

    ResponderEliminar
  9. Hola Mile, me imagino todos tus temores...

    Se que nada es suficiente para calmar tu angustia, por lo que solo puedo decirte que en silencio te acompaño en mis oraciones (aunque no creas en ellas)y en mis buenos pensamientos, mandándote la mejor de las ondas para que tu bebita llegue bien en su momento.

    Te dejo un besote grande.

    ResponderEliminar