Me llamo Lucía. Alguna vez me hice llamar Milena. Pero no, me llamo Lucía, tengo 34 años, transité la infertilidad, y con ella vinieron mil problemas más... todavía los padezco... necesito contarlos y compartirlos. Gracias por estar ahí.

domingo, 16 de octubre de 2011

Este día de la madre, víspera quirúrgica

Este día de la madre me encuentra con mi princesita en brazos. Sé lo que sufren mis amigas bloggeras estos días porque yo también lo he sufrido y he llorado a mares. Así que me siento un poco culpable de postear algo, después de tanto tiempo, justo este día.
Me he sentido un poco sola en el blog, pero es cierto que sabía que cuando una logra tener su hijo en brazos, a pesar de seguir leyéndolas día a día, pasa a estar en "otra categoría", y la verdad es que se siente raro, rarísimo.... ser parte y ya no serlo, ser infértil y tener a mi peque en brazos.
El año pasado, el día de la madre yo estaba embarazada, lo sabía desde hacía 3 semanas, pero estaba esperando la intervención que me permitiría seguir adelante con mi embarazo llena de miedo: me colocaban el famoso catéter para que el riñón comenzara a drenar el líquido acumulado.
Hoy el día de la madre me encuentra, como dije, con la peque en brazos, pero en otra víspera, más angustiante: el miércoles me operan finalmente, me hacen una cirugía de reimplantación ureteral. Esto significa que me van a cortar la parte dañada del uréter y, como está muy cerca de la vejiga (el daño), agujerearán la vejiga para colocarl el ureter ahora más corto por ahí. Eso implica un postoperatorio largo, complejo y doloroso. Muchos días en sanatorio y muchos días más en casa en recuperación, con sonda.
Lo que más me pesa es estar lejos de la pequeña flor tantos días. Hasta ahora venía tomando sólo teta y yo, a pesar de ya estar trabajando desde hace más de dos meses, vivo pendiente de ella y para ella. De pronto se encotnrará todos los días en su casa pero con su papá, yendo a visitar a su mamá por horarios cortos, sin poder tomar la teta y teniendo que acostumbrarse definitivamente a la mamadera y a la leche maternizada.
Entonces sí, claro que estoy feliz en este día, pero también me pregunto por qué yo tuve que pagar tan pero tan caro la llegada de una hija a mi vida... porque como recordarán, me operan de esto para arreglar la mala praxis de la laparoscopía que me hicieron para destapar las trompas.
Desde ya, no sé si es obvio o no, pero mi peor miedo es morirme y que Verita crezca sin su mamá. Que tanta lucha quede trunca... se supone que morirme no es una posibilidad, porque si bien la cirugía es compleja, no estaría ESE riesgo. Pero de todos modos, los miedos no siempre son racionales.
No me queda otra opción que operarme y pronto, porque desde que me sacaron el catéter hace 18 días todo volvió a fojas cero y mi riñón está de nuevo al borde del colapso, además que ya había quedado más pequeño desde la hidronefrosis anterior. En fin, así estamos... ojalá salga todo bien. Un abrazo para todas, a quienes leo SIEMPRE, aunque no siempre me sienta con el valor o el ánimo para comentar.

8 comentarios:

  1. Hola linda FELIZ DÍA!!!

    Por un lado me gustaría decirte que yo prefiero saber de vos y Vera, a pasar por aquí y no ver nada mas...
    Que yo no vea escrita tu realidad no significa que no exista, es como tapar el sol con la mano...
    Si todas las que van teniendo hijos desaparecen, la infertilidad se va sintiendo mas porque queda mas a la vista: la que no pudo aun se va quedando sola...
    Yo siempre paso a ver como están las dos...porque mas allá de ser mamá sos una linda persona que quiero.

    Por otro lado entiendo lo que sentís respecto de la cirugía, y solo puedo decirte que te aferres a tu bebita y ella te dará la fuerza para superar este momento.
    Yo prometo rezar, aunque no crees en Dios, te enviaré mis mejores pensamientos para que todo salga muy bien.

    Te mando un besote gigante y que disfrutes de éste día merecidísimo

    FELIZ DIA!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz dia Mile! que bueno que Vera esté bien y creciendo, es una lástima lo de tu cirugía, pero ya sabiamos que lo del riñón era un arreglo de momento (te dió bastante tregua che!!) pero el tema de fondo venía para largo no?
    Pero bueno, habrá que pasar el mal trago, y rehabituarse a una realidad que será pasajera, los humanos tenemos esa enorme capacidad y los seres queridos ayudan, y vos tenes a tus seres queridos con vos
    Mucho ánimo, fuerza y te mando un fuerte abrazo Mile

    ResponderEliminar
  3. Mile: permitime estar de acuerdo con Chipi. Si cada una que va logrando su bebé se va de su blog, las que quedamos nos sentimos más solas. Y también nos sentimos un poco usadas, y te explico por qué. Hay un caso en particular que a mí me dolió mucho porque después de que vivimos juntas su infertilidad, sus diagnósticos, análisis y tratamientos fallidos, una vez que quedó embarazada se fue, dando sólo esa razón, que estaba embarazada. O sea que una vez que consiguió lo tan ansiado, ya está. Y a mi me dolió mucho y me enojó también. Hay muchas chicas que ya lograron su bebé, pero muchas otras que no, así que todas deberíamos seguir en contacto, e interesandonos en la vida de todas.
    Yo quiero seguir sabiendo de vos y Vera, aunque sea que pases un ratito a dejar novedades.
    Con respecto a la operación, te acompaño con mis oraciones, y todo va a salir bien. Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Mile!
    Que lindo saber de uds! Aunque obviamente no es la mejor circunstancia la que te toca pasar!
    La verdad que entiendo cuando te preguntas porque es tan alto el precio? no se supone que si nos costo tanto llegar al embarazo despues salga todo divino??? No no parece que ese no es nuestro caso y algunas bolufrases nos diran es que "vos sos fuerte" vayanse a cagar en comparacion con quien??? En fin ojala salga todo re bien y pronto puedas estar con tu bebota en casa!!!
    Besotess
    Mimi

    ResponderEliminar
  5. Hola mile!!!!! que lindo pasar por aca, y que escribas, lastima (como dicen las chicas) las circunstancias.
    Y lo de "sentirnos solas", es mi especialidad!!!!!! jajaja, ya que, no solo alguna amigas virtuales con hijos se borran, tambien las de todos los dias, las de verdad, las que acompañaste a las eco, las que se hicieron el test en tu baño!!!!. No solo eso, sino que ademas te dicen : "ay SOL, veni vos a visitarme, si no tenes hijos, estas al pedo".
    No claro, si no tenes hijos vivis al pedo. No tenes trabajo? marido? mascotas? actividades extras?...noooo para la mayoria de "ellas", las no madres tenemos todo el tiempo jajajaa.
    Lo que no saben, es que, tal vez tengamos menos tiempo, porque es la unica manera de no sentir ese tan enorme vacio.
    Y respecto de la operacion, como te dije durante todo el embarazo, VA A ESTAR TODO BEIN!!!!!
    ABRAZO PARA AMBAS!!!!!!! y besotes a los cachetones de vera

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mile! La verdad que es un garrón lo de la operación. Estoy segura de que va a salir todo bien y que a la larga va a ser una anécdota más de todo este camino, pero entiendo tus miedos y no querría estar en tu lugar. Con respecto a escribir o no escribir, te entiendo. Yo también me siento "culpable" por haber tenido un hijo. Siento que puedo lastimar a otras contando lo que vivo ahora, aunque es mi deseo más profundo y estoy segura de que todas lo van a vivir en algún momento, que espero esté cercano. Igual hasta ahora no escribí nada por una cuestión de tiempo... Gracias que llego a leer los posts de todas. A veces estoy escribiendo con una mano un comentario y lo tengo que cortar para pararme a sacudirlo y después ya quiere comer y después se caga y bue, ya no retomás... Bueno linda, espero que te recuperes muy pronto. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  8. Hola Mile como te fue????
    Espero que haya salido todo bien...
    Un besote.

    ResponderEliminar