Me llamo Lucía. Alguna vez me hice llamar Milena. Pero no, me llamo Lucía, tengo 34 años, transité la infertilidad, y con ella vinieron mil problemas más... todavía los padezco... necesito contarlos y compartirlos. Gracias por estar ahí.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Chau 2011

Ya sé que hacer balances de fin de año no siempre trae buenos frutos, tampoco sé si sirve para algo, pero suele resultar inevitable para mí pensar en las cosas buenas y en las malas que pasaron en el año que se cierra.
Y este año es tan especial!!! Por un lado, no hay mejor cosa en el mundo que el nacimiento de mi peque, verla crecer y sonreir cada día. Por otro lado, si considero que estuve a punto de morirme y de perderme justamente todo eso que es lo que pasa cada día, las cosas no fueron tan buenas.
El saldo es obviamente positivo: nada de nada puede empañar la llegada de mi pequeña flor. Sin embargo, pasé cosas muy duras y muy difíciles de las que todavía me estoy recuperando. Lleva más tiempo del pensado (a veces) cerrar las heridas y juntar los pedazos.
Y sin embargo, ella ríe y ríe. Se despierta y abre la boca enorme para largar una sonrisa gigante. Me estira las manos y me apoya la boca llena de baba en la cara y es el mejor beso del mundo.
Se agarra fuerte de la teta, succiona y succiona... casi no sale ya leche. Pero succiona amor, y yo me entrego y le entrego todo ese amor en cada sorbo de leche casi inexistente. Me mira fijo y jugamos a que ahora está, y ahora no está... la tapo con las sábanas y pregunto: ¿Dónde está Vera? Y ella se la saca de la cara y sonríe otra vez cuando puede mirarme.
Duerme larguísimas siestas estirada sobre el pecho de su papá. Yo me echo al lado de ellos y sólo disfruto mirándolos. Cuando es de noche, me levanto y preparo su habitación: cierro las persianas y las cortinas, le pongo un fuyí para que los mosquitos se vayan, prendo el ventilador de techo y entonces, recién entonces, la saco del pecho de su papá y la acuesto en su cama. Duerme de costado y se abandona al sueño.
Sólo pido, para el 2012, poder seguir viéndola crecer, día a día, disfrutar de estas pequeñas cosas, poder abrazarla cada día. Quizás para eso necesite que mi salud sea mejor que la del 2011... y que pueda cerrar toda esta historia renal. (el catéter me lo sacan en febrero, segunda quincena).
No fueron fáciles los primeros meses de madre, pero eso, lo dejo para otro post.
Felicidades para todas, excelente comienzo de año, y que el 2012 se llene de bebés tan tan esperados. Y que salga la ley de una buena vez.
Chin chin!! y gracias por leer

3 comentarios:

  1. Hola Lucía! Me uno a tu deseo de que todo lo que pedís se cumpla! Feliz año!
    Qué bueno que sigas amamantando a tu beba... es lo mejor para poder recuperar el tiempo perdido mientras estuviste enferma. Soy una super defensora de la lactancia y aún amamanto a mi bebé después de 20 meses :) Lo que puedo decirte es que mientras ella succione siempre vas a tener leche, no te guíes por lo que supuestamente te puedas extraer con sacaleches porque no es igual a la succión del bebé. Tranquila y confiá; ofrecele la teta todas las veces que puedas y todo lo que ella quiera si es que querés aumentar tu producción, pero es tal como te digo, mientras la beba succione, la leche va a estar! Cariños y que sigas disfrutando de tu manternidad, Gisela

    ResponderEliminar
  2. Hola mi vida, me hiciste llorar de emoción al leerte...
    Pude ver y sentir esas sonrisas y esos besos llenos de baba y amor a través de tus palabras...Verita es una dulzura...

    Es hermoso saber que después de tantos golpes, estas recibiendo las caricias mas hermosas que ni hayas imaginado...

    Me hace feliz, leerte feliz...
    A la estúpida de Marisa Brel el título le quedó grande: Ser madre a pesar de todo...
    La tuya es una verdadera historia de lucha por ser mamá... sos una leona y te admiro...

    El 2011 fue duro pero compensó al final con ese sol inmenso que sale solo para vos y tu marido cada mañana...
    Les deseo que el 2012 sea solo para disfrutar en familia los frutos de tanto esfuerzo...

    Te dejo un besote inmenso.
    FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gisela, sigo poniendo a Vera en la teta, a veces sale más, a veces menos, pero por suerte dejé de perseguirme con que sea leche materna sí o sí. Le dí exclusivamente el pecho hasta una semana antes de que cumpliera los 7 meses, con excepción de cuando estuve internada (y le había dejado bastante de mi leche en el freezer), y ahora le sigo dando, pero me doy mis libertades =)
    Chipi, amiga, también yo me emocioné y lloré al leer tu post, gracias por el aguante, por estar siempre, y feliz año para vos también!!!

    ResponderEliminar