Me llamo Lucía. Alguna vez me hice llamar Milena. Pero no, me llamo Lucía, tengo 34 años, transité la infertilidad, y con ella vinieron mil problemas más... todavía los padezco... necesito contarlos y compartirlos. Gracias por estar ahí.

sábado, 5 de marzo de 2011

6 meses

Verita ya tiene 6 meses recién cumpliditos dentro de mi panza (6 meses desde mi última FUM, así que de gestación un poquito menos). Yo venía feliz y contenta, a pesar de los miedos que - como ya conté - no me abandonan con facilidad. Resulta que ayer fui al obstetra y en el último mes no aumenté ni un sólo gramo. Nada de nada. La balanza está clavada. La última eco que me hice fue a la semana 21, ahora tengo 26 semanas. En esa eco todas las medidas de Verita daban super bien, es más, era una bebé super normal, estándar (percentil 50). Pero ahora el obstetra un poco se preocupó. Sólo un poco, porque me explicó que hay mujeres anoréxicas, o desnutridas, que igual dan a luz a bebés sanos. Pero me dijo que de ahora en más la nena tiene que ganar peso sí o sí. Yo me alimento como siempre. Hay cosas que no las puedo probar por la acidez que jamás me abandona (es mejor que un desodorante, ja!), pero claro, tampoco aumenté la cantidad. No soy de esas embarazadas que viven con hambre o antojadas. Ni ahí. Desde el inicio del embarazo hasta ahora engordé sólo 2.5 kilos. Todo esto me dejó preocupada, así que llamé para hacer una eco común apenas se pueda, pero con lo del finde largo hasta el jueves próximo es imposible. Luego, el viernes 18 de marzo tengo la eco 4D. Pero mi cabeza no puede esperar hasta esa fecha.
Encima de todo con el Barba no andamos muy bien, o quizás yo no ando bien con él. Pero eso será tema de otro post, si ahora escribo sobre eso voy a terminar llorando, y no quiero. Porque con Verita nos entendemos, hablamos, y las dos sabemos que a ella no le gusta que yo llore =)
Ah! los riñones siguen más o menos igual, la vejiga achicándose porque Vera va ocupando espacio y eso hace que me duela toooodo el tiempo (porque el catéter presiona más seguido al tener cada vez menos espacio), pero sé que tengo que lidiar con eso hasta el final.
Gracias por pasar.

12 comentarios:

  1. Milena, siempre es un placer leerte! Se te nota siempre tan dulce en lo que escribís! Verita no quiere que llores y quienes te leemos tampoco! Sos una gran luchadora, cada vez que mencionás la palabra "cateter" me duele a mí! Es difícil transitar un embarazo con miedos - me lo imagino, ningún embarazo mío duró más de 10 semanas - pero ambas saldrán adelante! Y serán muy felices juntas! Tranqui, todo va a estar bien! Esperamos noticias! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que hayan pasado ya 6 meses, con todo y traspiés, Verita sigue creciendo en tu panza. Seguro que a veces vienen miedos, pensamientos negativos, etc., pero pensá que ya entraste en el tercer trimestre, y prontito vas a tenerla en los brazos.
    Me entristece que las cosas no estén bien con el Barba, pero seguro se solucionan. Todo el camino que han pasado hasta este embarazo, y todos los problemitas que se han ido dando resuenan en la relación. Pero el amor siempre triunfa.
    Un beso grande y todo mi apoyo!
    Noe

    ResponderEliminar
  3. Holis! Mi nombre es Graciela. Te cuento que yo para los 6 mese de embarazo había engordado sólo 2.600 kg que tampoco era de esas embarazadas que vivía comiendo o con antojos (el único antojo que tuve en todo el embarazo fué uvas en pleno junio mi marido no sabía donde conseguirlas jajaja) además tenía que hacer una dieta por el tema de la acidez (un embole!!!) terminé las 39 semanas de embarazo con 10 kilos (que bestia los últimos 3 meses aumente mas de 7 kilos) y mi hermana también terminó su embarazo con 9 kilos comiendo normal y sin ningún antojo. Mi obstetra me había dicho que lo normal es que comiences a subir de peso recién para el cuarto mes (en ese período yo había aumentado solo 500 gramos). Obvio que te tenes que seguir haciendo los controles pero no desesperes que lo tuyo está dentro de los parámetros normales. Constanza (mi bebé) nació con 2.700 kg saludable y normal y ahora nos llena de amor y felicidad. Les mandamos un beso y un abrazo enormes a las 2. Esperamos tener novedades tuyas y de Verita. Chauchis Grey y Cony.

    ResponderEliminar
  4. Hola Milena.
    Mi nombre es Carla y sigo por ahora anónimamente, algunos blogs de fertilidad, incluido el tuyo.
    Hoy quise escribirte unas palabras para tranquilizarte (espero!)Tengo una nena de seis años que más saludable no puede ser.
    En el embarazo sentí la misma angustia que vos ahora; particularmente, no tuve panza hasta pasado el cuarto mes, mi panza de término fue mini, engordé en total 6 kilos... tengo una imagen de los seis meses cumplidos poniéndome a llorar en una balanza de farmacia por no haber aumentado ni un gramo en un mes. En mi caso, todas estas sensaciones las empeoraba la "voz del pueblo", que no dejaba de criticarme/cuestionarme, aunque no hubiera la más mínima confianza, el tamaño de la panza y mi peso...
    Mi obstetra, toda una eminencia, y un divino, nunca se preocupó demasiado por el tema; me preguntó si comía bien, y a mí y a mi esposo cuánto habíamos pesado al nacer (ambos 2,5 kg! a término)... Porque a mi gorda le empezaron a dar chiquitas las medidas a partir del 7ª mes... Pero ésto parece que no estuvo relacionado con mi alimentación, sino con una disminución del líquido amniótico, y como siempre me recalcó el médico, con la genética.
    EL OB me aseguró que el crecimiento del feto no tiene necesariamente que ver con lo que engorda la madre, siempre y cuando ella no esté desnutrida mal, obvio.
    Y como dicen las abuelas, el bebé en la panza se alimenta literalmente a costillas tuyas, si vos no ingerís suficientes nutrientes, la placenta en un punto empieza a sacarlos de tus propios huesos/órganos (increíble lo sabia que es la naturaleza, que preserva la nueva vida ante todo!). Por supuesto que ésto último es en casos extremos, nada que ver con vos ni conmigo.
    Para no extenderme más: mi gorda nació con 38,5 semanas, con un peso de 2,800 kg. Las dos últimas semanas de embarazo engordó más de medio kilo, y yo engordé a la par o más. Se prendió como sopapa al pecho y engordó más de un kilo el primer mes. Yo quedé pesando 48 kg (bastante por debajo de mi peso), y sin embargo tenía leche como la vaca Aurora, jeje. La nena siempre fue percentilo entre 25 y 50, acorde con el tamaño mío y del papá (en la panza llego a ser percentilo DOS: otro atque de llanto como imaginarás jaja). Ahora ha pegado un estirón y pasó el percentilo 50 de estatura (con lo que morfa, no es para sorprenderse, jaja!). Como te dije, súper saludable.
    Un último dato que los médicos en gral. no dicen, pero que a las mujeres nos importa y mucho es que, dentro de límites normales y saludables, es mucho más fácil parir un bebé chiquito (yo la saqué en 4 horas totales de inducción desde cero), y hay menos probabilidades de cesárea y complicaciones.
    Espero haberte sido útil y perdón la extensión. Te leí y me sentí muy identificada. Y lo que sí soy una convencida, es de que la angustia de la mamá SEGURO que no engorda al baby...
    Me permito aconsejarte que tengas confianza en la naturaleza, en tu propio cuerpo, y en el milagro que se está gestando en él =) ...Suerte con todo y especialmente con el tema del catéter. Tenénos al tanto, éxitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola MILE, es muy fuerte todo lo que te ha pasado, y es común que con tanta tensión el cuerpo consuma mas calorías de las que habitualmente.
    Por lo que no es lo mismo transitar el embarazo sin ningún tipo de inconvenientes y comiendo como una chancha, que con un nudo en la garganta, llena de dolores, angustias y vomitando como fue tu caso...
    Obviamente hay que mantener controlada la situación para ver si necesitas algún suplemento dietario, para compensar un poco.


    Linda te mando un besote enorme, pensá que ya falta poquito para llegar a la meta y comenzar a disfrutar todo éste esfuerzo inmenso que estas haciendo...

    ResponderEliminar
  6. Hola A! gracias por pasar! sí, es difícil transitar un embarazo con miedos, y supongo que sin miedos también. Este viene siendo bastante particular pero aún así tengo momentos en los que disfruto mucho de la presencia de esta niñita en mi vida. Ojalá tu próximo embarazo dure 9 meses, te lo deseo de todo corazón. Hace muchísimo que no escribís en tu blog, ¿en qué andás? Te mando un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Noe, querida Noe, siempre al pie del cañón, gracias por acordarte y pasar siempre. Por suerte las cosas con el Barba están mejorando de a poquito. Es difícil entenderse a veces, su hijo está pasando por muchos líos y entiendo que él pone mucha energía allí, pero a veces yo también necesito atención... Los miedos son muchos, pero yo reconozco que a veces me excedo. Pero todo (todo, no sólo este embarazo) me ha costado en la vida, rara vez las cosas fueron fáciles, y entonces es como que "estoy preparada" para pensar mal y que algo salga mal. Estoy tratando de revertirlo con mucha terapia. Te mando un abrazo inmenso y no dejes de tenernos al tanto de tus cosas!

    ResponderEliminar
  8. Hola Grey! bienvenida y gracias por pasar. Lo que me contás me da muchísima tranquilidad, porque son pocos los casos como los nuestros. Encima yo participo en un foro y allí toooodas engordaron mucho, y viven hablando de comida y antojadas, cosa que a mí no me pasa. También tengo una acidez horrorosa que no me abandona ni un instante, y así es muy pero muy difícil comer bien!! No sé si engordaré 7 kilos en los meses que me quedan pero al menos me he comprado un montón de cosas hiper calóricas para cuando tengo hambre. Mil gracias por contarme tu experiencia!!! Y seguí pasando cuando quieras =)

    ResponderEliminar
  9. Hola Carla!! qué bueno que me hayas escrito, al igual que las de Grey, tus palabras me trajeron muchísima tranquilidad. Me viene super bien conocer casos como estos, porque adema´s es como vos decís: "la voz del pueblo" nos condena y nos liquida!!! Estoy cansada de escuchar comentarios acerca de lo pequeña que es mi panza!! Y esas miradas inquisidoras como si yo fuera anoréxica y no estuviese cuidando bien a mi hijita...
    En fin, hoy la eco dio bien (ahora pongo un post) y eso también me ha dejado más tranquila, así que por unas semanas más sigo respirando tranquilidad. Te agradezco muchísimo que me hayas escrito y ojalá sigas pasando. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Chipi, gracias por estar siempre ahí dándome ánimos!!! ES verdad que a veces me olvido que todo lo que vengo pasando no es gratuito. Ayer me desmayé, supongo que por la baja presión, pero también puede contribuir el estrés. Vivo preocupada y además vivo con dolor. La gente no puede imaginar lo que es vivir con un dolor casi permanente, como el que yo siento en la vejiga y al orinar. Esta vez el tiempo no contribuyó a mejorar la tolerancia al catéter, al contrario, todo va empeorando porque la vejiga está cada vez más chica. Si a eso le sumo el dolor símil cardíaco que tengo a diario por la acidez, la verdad es que mi vida no parece tan llevadera. Pero bueno, está mi nenita conmigo y eso no es poco, es muchísimo, mi sueño cumplido, así que dibujo sonrisa y salgo al mundo. Gracias por pasar!!

    ResponderEliminar
  11. Escuchame bien, vas a hacer esto por mí: tooodas las noches, vas a pensar en algo que salió bien o te hizo feliz en ese día. Puede ser una mirada, una risa, una patadita, un aliento del médico, un momento, una pintura en la pared. No sé. Pero pensás en eso, sólo en eso, sacá lo feliz del día y en eso te enfocás; y te dormís pensando en eso. Hacele esa gauchada a esta desconocida, te lo pido en serio.

    ResponderEliminar
  12. Ashiku, lo voy a hacer, lo prometo!!!! Igual lo hago bastante seguido, aunque no se note. Pero prometo hacerlo todos los días. Hoy estoy feliz, mi niñita está diez puntos y eso me pone sumamente feliz. Te mando un abrazo y gracias por pasar!!!

    ResponderEliminar