Me llamo Lucía. Alguna vez me hice llamar Milena. Pero no, me llamo Lucía, tengo 34 años, transité la infertilidad, y con ella vinieron mil problemas más... todavía los padezco... necesito contarlos y compartirlos. Gracias por estar ahí.

domingo, 9 de mayo de 2010

La noticia temida

Habiendo pasado ya 10 meses desde que habíamos comenzado la búsqueda de nuestro hijito, y sin poder yo controlar ya ni la angustia ni la ansiedad, le pedí a mi ginecóloga que por favor indagara al menos en las cuestiones básicas de funcionamiento orgánico para saber si estaba todo ok. Me pidió análisis hormonales e histerosalpingografía para mí, y un espermograma para mi marido.
Mis estudios hormonales dieron bien. Yo tengo hipotiroidismo pero lo controlo desde hace ya varios años.
Cuando me hicieron la histero, la técnica radióloga me dijo "del lado derecho pasa bien el líquido, pero del lado izquierdo está costando". Cuando terminó todo  me dijo "finalmente pasó el líquido también del lado izquierdo". Como pueden imaginarse, salí feliz.
El 22 de diciembre de 2009 fui a retirar ese estudio, tenía a la tarde turno con mi ginecóloga, quien miraría con ojos de experta esas fotos raras de mi útero. El resultado decía "prueba de cotte positiva patológica a la derecha, prueba de cotte negativa a la izquierda". Pues bien, amigos y amigas, eso quería decir que el líquido no pasaba por la trompa izquierda, y que por la derecha pasaba pero de forma "patológica". Eso no era lo que me había dicho la radióloga pero, lamentablemente, era lo que decía el estudio y sobre todo, lo que se veía en la radiografía... la ginecóloga fue contundente: "con las trompas en este estado no vas a poder quedar embarazada de forma natural".
Creo que pocas veces lloré tanto en mi vida... llovía y me mojaba mientras lloraba. Encima, había ido sola, porque suponía que el resultado estaba bien. Llamé al Barba en un sólo grito ahogado de dolor y de angustia, él estaba trabajando.... suspendió todo y se vino a casa a abrazarme. Yo no podía parar de llorar.
El 24 de diciembre estuvo el resultado del espermograma de él. Sólo un 7% de sus bichines sirven. Lo lamento, pero si siempre me costó creer en Dios, ese día mis pocos atisbos de creencias se hicieron trizas. Así íbamos a festejar la navidad? Nuestro dolor era tan grande que no podíamos siquiera esbozar una sonrisa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario