Me llamo Lucía. Alguna vez me hice llamar Milena. Pero no, me llamo Lucía, tengo 34 años, transité la infertilidad, y con ella vinieron mil problemas más... todavía los padezco... necesito contarlos y compartirlos. Gracias por estar ahí.

domingo, 18 de julio de 2010

Mi cuerpo está pidiendo que pare...

... y yo me niego a escucharlo.
Desde que hace 6 meses me hicieron una laparoscopía con el objetivo - supuestamente logrado - de destapar mis trompas, me pasaron las siguientes cosas:
a) tuve unos dolores post operatorios terribles que duraron diez días
b) cuando esto terminó, me agarré hongos vaginales. No una vez. CUATRO VECES EN DOS MESES. Sí señores: pasaba una semana sin óvulos y me los volvía a agarrar. Así cuatro veces consecutivas durante dos meses. Obvio que me hicieron cultivos, pero por suerte no salía nada grave: sólo las alegres cándidas que no se decidían a irse a vivir a otro lado
c) me estimularon la ovulación. No ovulé. Se formaron dos quistes foliculares de 5 cm.
d) Estuve sin menstruar casi tres meses. Mientras tanto, por la estimulación primero, y por los quistes después, estuve haciendo monitoreos transvaginales incesantemente. Quizás eso contribuyó a que aparecieran los hongos.
e) Hice una reacción alérgica a las cándidas. Sí, aunque suene increíble. Conclusión: me quedó una hipersensibilidad vaginal por un par de meses. En esas condiciones, buscar un hijo era una odisea peor de lo que venía siendo.
f) Pocas semanas después de operarme comencé con una molestia rara, parecía que era al orinar, pero no podía estar segura... me hice dos urocultivos, consulté a dos clínicos, una ginecóloga, el cirujano que me había operado, y un urólogo. Todos dijeron que estaba bien. Finalmente, después de 4 meses, tuve que ir de urgencia a una guardia porque esa molestia se había convertido en un dolor insoportable. Diagnóstico: infección urinaria severísima. Tomé antibióticos una semana. Supuestamente se había ido.
g) A los diez días de haber terminado los antibióticos, volví a sentir la misma molestia. Corrí a hacerme otro urocultivo. Otra vez positivo, pero esta vez el bicho era super resistente. Hoy termino 11 días de antibióticos y la molestia apenas si ha mermado. Mañana tengo turno con una uróloga.

Como verán, de la cintura para abajo, desde hace 7 meses que estoy jodida. Estoy harta de visitar médicos y más médicos. Este mes no hice estimulación con clomifeno porque no iba a estar en la ciudad para los monitoreos correspondientes. Y como conté en un post anterior, tampoco tuve relaciones con mi chico los días en los que "debía".

Supongo que estaría bueno tomarme unas vacaciones de todo esto, pero no me lo puedo proponer porque lo vivo con culpa, suponiendo que me estoy alejando de la posibilidad de tener un bebé.
Mi superyó es muy malo conmigo. No me deja vivir.

Cómo sigo?

2 comentarios:

  1. MB te entiendo en todo q leo. Yo tengo un bebe de 2 anos, teniendo endometriosis quede igual naturalmente. Hace mas de 1 ano que busco el segundo bebe y no hay caso. La histero da bien, pero en la ultima eco salio un quiste que parece ser endometriosico tambien.
    Tengo la maldita candida hace 4 meses! Ya no se que hacer.

    Te mando un beso!
    Y te mando toooda mi energia positiva, ya vas a tener un hermoso bebe.

    Mar

    ResponderEliminar
  2. Hola Mar... ojalá llegue pronto tu segundo bebé. Yo ya vengo sumando más problemas nuevos, además de la endometriosis. En cuanto a la cándida, fue mi amiga durante años y cada tanto todavía me visita, más seguido de lo que quisiera. Lo que a mí me dio resultado después de probar miles de cosas, fue una inmunización con vacunas con dosis mínimas de cándida. Durante la vacunación no tuve problemas y luego de la vacunación pasé de tener cándidas una vez al mes, a tener una vez cada 4 o 5 meses, que en mi caso es casi la gloria. El médico que me atendió es de rosario. Si te interesa, te paso su teléfono. Besos!! y sí, ojalá llegue pronto mi bebé porque estoy cada vez más desesperanzada.

    ResponderEliminar