Me llamo Lucía. Alguna vez me hice llamar Milena. Pero no, me llamo Lucía, tengo 34 años, transité la infertilidad, y con ella vinieron mil problemas más... todavía los padezco... necesito contarlos y compartirlos. Gracias por estar ahí.

sábado, 31 de julio de 2010

Alegría... más o menos...

Sí, sigo estando contenta por la posibilidad de apostar a una IA. Pero nuevamente volví a transitar la tristeza de la mano de la llegada de la colo. Pensé que me afectaría menos pero se ve que todavía estas cosas siguen doliendo. Hoy hablaba con una amiga muy cercana, que sabe de mis dificultades y de los pasos que estoy siguiendo. Hablábamos de cualquier cosa. En un momento me dijo "sí, te entiendo, todo lo que tarda en llegar es difícil de sobrellevar". Ajá. Me entiende. Me pregunto cómo me entiende si ella tiene dos hijos preciosos que no tuvo problemas en concebir rápidamente. Le dije "no tenés la menor idea de lo que es pasar por esto". Y ojo que sé que no he pasado las cosas que han pasado otras mujeres, que ya llevan más camino transitado, generalmente con mucho dolor. Aún así, estos años de búsqueda, las cosas que he pasado después de la cirugía, las esperanzas de cada mes que se derrumban con las primeras gotas de sangre, la contradicción de sentimientos al ver a las amigas que se embarazan casi con sólo ser miradas... todo eso me resulta terriblemente difícil. Y me resulta difícil también pensar que haya gente que lo vea como una pavada. Ojo, sé que mi amiga me lo dijo con la mejor intención, no me cabe duda. Pero estoy cansada de soportar las buenas intenciones con cara estoica. Me marchito todos los meses un poquito, y a los días vuelvo a intentar, a esperar. Pero mientras tanto se hace difícil. Muy difícil.

2 comentarios:

  1. Tranquila, a medida que vayas transitando aprenderás un montón como llevar las cosas que para nosotras no son fáciles y para el resto sí. Nunca hay que compararse con el resto, lo importante es lo que le pasa a uno. Hay amigas que entienden más que otras, y algunas que directamente no entienden nada. Pero son amigas y cuando logres tu milagro todo el dolor va a quedar atrás muy atrás.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá preciosa... ¿cómo la pasaron aquí en Rosario? espero que muy bien...

    ResponderEliminar