Me llamo Lucía. Alguna vez me hice llamar Milena. Pero no, me llamo Lucía, tengo 34 años, transité la infertilidad, y con ella vinieron mil problemas más... todavía los padezco... necesito contarlos y compartirlos. Gracias por estar ahí.

domingo, 12 de diciembre de 2010

2009 / 2010

Parece que la vida da revanchas. Esto no es algo que yo hubiese experimentado con demasiada frecuencia, y a decir verdad, estaba esperando que llegara "mi turno". Pues bien, al parecer, llegó.
A fines del año pasado, 2009, el panorama de mi vida era gris tirando a negro.
El 21 de diciembre me enteré que me habían asignado una beca postdoctoral en CONICET (yo me había postulado, obvio). Estaba super feliz por todo lo que implicaba para mí, pero también un poco asustada porque debía quedarme adentro todo el verano terminando mi tesis doctoral. Estaba dispuesta: el barba sacó pasajes para irse a la costa con su hijo y yo aprovecharía esos días para avanzar a full.
El 22 de diciembre fui a buscar el resultado de la histerosalpingografía: prueba de cotte negativa a la izquierda, prueba de cotte positiva patológica a la derecha. Traducción: por la izquierda no pasaba nada de líquido, por la derecha pasaba hasta la mitad y luego se "trababa". Podía ser incluso un hidrosalpinx. Fui a la ginecóloga (yo hasta ahí no entendía esos términos) y fue contundente: con estas trompas lograr un embarazo va a ser casi imposible. Tenés que consultar un especialista en fertilidad.
Ella también le había pedido un espermograma al barba, que fuimos a buscar el 24 de diciembre por la mañana, en medio del brindis de las empleadas del centro de fertilidad. Como el barba ya tiene un hijo, descartábamos que iba a estar todo bien. Pero el resultado era medio raro: "normales: 7%" Nos parecía muy poco!!!
Imagínense que encontrar un turno con un especialista en fertilidad para esa fecha era misión imposible. Por suerte un amigo del barba nos atendió el 28 y nos tranquilizó un poco: indicó una laparoscopía y le dijo que 7% para ese laboratorio estaba bien porque usaban otros parámetros. Pero recién el 21 de enero tenía turno con quien después sería mi médico.
El Barba me dijo, con mucho tino, que me fuera con ellos esa semanita de vacaciones, que no me quedara sola llorando y sufriendo. Y me fui, y no la pasé bien tampoco. Al volver colgué mi tesis, renuncié a la beca postdoctoral, y me operé apenas pude. El resto de la historia ya la conocen.
Este año se acerca fin de año y estoy embarazada. Nos vamos de vacaciones 15 días los 5: el Barba, su niño, nuestro niño en mi panza, la perrita, y yo. Esta navidad me encuentra de otro modo: feliz. Con temores, como siempre, pero feliz. Obviamente, quienes leyeron el post anterior recordaran mi día de navidad en la iglesia del Padre Ignacio. Este 25 iré de nuevo: siento que debo hacerlo, y ya conocen todos mis reparos con ese tema, pero no así con el Padre Ignacio. En la cajita que estoy haciendo en donde guardo los regalitos que va recibiendo mi bebé, hoy puse los escarpines que me dieron en la iglesia aquel día. Escarpines que seguramente usará porque si todo sigue bien nacerá con frío.
Miro hacia atrás y pienso: finalmente no pasó tanto tiempo entre aquella noticia y este embarazo. Sólo ustedes pueden imaginar lo eternos que fueron esos meses en el medio, el dolor que sentí cada vez, la frustración frente a las malas noticias (no ovular, los folículos luteinizados, los folículos residuales, el riñón hecho miércoles, etc). Por eso seguimos siendo compañeras de ruta. Porque nos entendemos, nos leemos, nos apoyamos. Esta navidad - fecha que a mí me suele pasar casi desapercibida, sin pena ni gloria, por mi falta de cultura religiosa - voy a pedir por todas ustedes. Iré a la iglesia el 25 y llevaré conmigo el nombre de cada una. No sé en qué creo, pero sé que esto que estoy viviendo, finalmente es cierto.
El jueves próximo tengo que controlar el catéter y mi uréter, que se viene quejando. Pero eso es otra historia. Gracias por pasar y por leer.

9 comentarios:

  1. Da revanchas de vedad no????, tu historia demuestra que si.
    La cosa es que una nunca cree que le va a llegar. Y ese es el gran problema. EL gran sufrimiento.
    A vos te llego, asi que disfrutalo a full y no te pierdas nada Mile...Me imagino esos escarpines y se me caen las lagrimas.
    Quiero pedirte, si podes, que tambien lleves un papelito con mi nombre al padre ignacio, como hiciste con otra de las chicas, si no es mucha molestia.
    UN abrazo mile, y me aegro de corazon que esta navidad sea tan distinta...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. es emocionante lo que escribis, lo que reflexionas,...aqui desde algun lugar...yo te sigo, muchas te seguimos, y como decis, nos entendemos, te mando un gran abrazo, muchas bendiciones !

    ResponderEliminar
  3. llego el momento de la revancha, de disfrutar, de vivirlo, y de creer que puede pasarte lo mas lindo de tu vida...

    ResponderEliminar
  4. Bien, bien!! Me alegro de que todo siga tan bien!!

    ResponderEliminar
  5. Mile: Buenísimo el balance. Me diste ganas de escribir algo así en algún momento. Por ahora el balance es bastante parecido al del año pasado, pero espero que pronto pueda ver esa diferencia como vos estás viendo ahora. Me alegro muchísimo que así sea. Y pensar el balance que harás el año que viene, con tu bebé en los brazos :). Un beso. Noe

    ResponderEliminar
  6. Mile!!!!!!!!!
    La vida te da una oportunidad hermosa, animate y disfrutala.
    Te deseo todo lo mejor para estas super vacaciones en familia.
    Besos, Mara

    ResponderEliminar
  7. Mile:
    a vos la vida te dio revancha, la revancha mas linda que te puedas imaginar.. disfrutala, afull.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. que lindo y emocionante todo lo que contás!! llevame en tu cartita el 25, quizá vaya todavía no lo decidimos besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola Mile, la tuya es una historia de perseverancia con final felíz...

    Yo visité 4 veces al padre Ignacio en éste último año,y salía siempre con mucha paz, lo que me ayudaba a tirar un tiempito mas...

    La navidad es el encuentro de la familia, del renacimiento del corazón y los sueños, y creo que ésta navidad vas a tener motivos mas que suficientes para festejar aunque no creas...

    Te dejo un besote enorme

    ResponderEliminar