Me llamo Lucía. Alguna vez me hice llamar Milena. Pero no, me llamo Lucía, tengo 34 años, transité la infertilidad, y con ella vinieron mil problemas más... todavía los padezco... necesito contarlos y compartirlos. Gracias por estar ahí.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Miedos

¿Algún día se irán los miedos?
Estos días fueron un poco difíciles para mí. El calor me hace realmente muy mal, me afecta mucho, me hace sentir pésimo. No tengo hambre y eso me da culpa por mi chiquita... me pregunto si se estará alimentando bien a pesar de todo, si podrá crecer bien. Pero yo no puedo comer: entre el calor y la acidez, que nunca jamás me abandonó, comer se me hace cuesta arriba.
Así fue como pasaron las cosas el sábado 25. Como les había contado, me fui a la misa del padre Ignacio para agradecer por este embarazo. Llegué 7.30 y me tocó en el piso de arriba. Me quedé esperando un buen rato pero no pude quedarme hasta la bendición: cuando eran ya las 11.30 cortó las bendiciones porque debía iniciar la misa siguiente. Una pena porque el próximo "turno" era ya el de la gente de arriba, justo el sector en el que estaba yo. Pero el Barba me estaba esperando y además el calor ya se me hacía insoportable. Además, había ido a agradecer, y eso ya estaba hecho. También pedí por todas ustedes, porque sus embarazos lleguen pronto, y por el buen curso de los embarazos que ya están en camino. En fin, me fui a las 11.40. Llegué a casa, buscamos al nene del Barba y nos fuimos huyendo a una pileta un poco lejos de la ciudad. Cuando volvimos, pasamos por lo de mi suegra a buscar los regalos (por supuesto, no le compró nada a nuestro bebé en camino, mientras que al hijo del Barba le regaló 10 cosas distintas!).
Llegamos a casa, me duché y me fui a dormir, estaba muerta. A la hora y media me despierto sobresaltada, sentía que me ahogaba, me dio muchísimo miedo. Sentí náuseas y un fuertísimo dolor de cabeza, muchas ganas de ir al baño y, sobre todo, MIEDO Y MÁS MIEDO. Hace tiempo tuve ataques de pánico, ahora hacía mucho que no me pasaba... yo no sabía bien qué estaba pasando, tuve miedo por la bebé. Me descontrolé, comencé a desesperarme, a llorar, a gritar... El nene del Barba se re asustó (eso me llena de una terrible culpa también), nunca me había visto así, yo lloraba, me quería ir a un sanatorio en donde alguien pudiera decirme que mi bebé estaba bien... El Barba no es muy contenedor a veces, me trató un poco mal, me decía "tranquilizate!!!" y yo no podía. Llamamos a un médico a domicilio y mientras lo esperaba yo temblaba como una hoja, todo mi cuerpo se sacudía sin parar. Obviamente, no podía tomar clonazepam ni nada por el estilo. Finalmente pude ir tranquilizándome, todo eso mientras iba al baño sin parar, tomé reliverán y eso. Cuando la médica llegó, yo ya estaba mucho mejor. Pero el nene estaba super asustado, preocupado, nunca me vio así. Y yo me sentí pésimo. No pude dormir, pensando en si de verdad sería una buena madre, si estaba preparada para esto o no, y lamentándome por la suerte de mi chiquita, a quien le va a tocar nacer con esta mamá inestable... Hoy todavía estoy triste y lloriqueo de a ratos porque me siento una verdadera basura. En fin, espero que se me pase, por suerte mañana tengo entrevista con mi analista. Y el jueves nos vamos de vacaciones por 15 días, ojalá eso me despeje. Besos a todas, que tengan un excelente año, y gracias por pasar.

9 comentarios:

  1. Ay Mile!!! Que feo momento!!!
    Realmente no creo que por tener esos miedos y ataques vayas a ser una mala madre. Lamentablemente las que sufrimos tanto durante la busqueda sufrimos los miedos potenciados a comparacion de quienes se quedaron en el primer o segundo mes.
    No te voy a decir relajate, o trata de no pensar por que es imposible. Te puedo decir lo que hago yo. Asumí que no voy a volver a estar tranquila que voy a tener miedos e intranquilidades siempre, mientras este embarazada y despues de que nazca si Dios quiere. Y lo unico que puedo hacer es tratar de descargar esos miedos y esas ansiedades. En mi caso ir a la iglesia todos los jueves para agradecer una semana mas junto a mi bebe me calma mucho. Aunque creo que soy adicta a las eco. Ya me hice 2 con una dif de 15 dias entre cada una!!!
    En fin ojala las vacaciones te vengan re bien para disipar todo pensamiento feo!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Mile:
    No te imaginas como te entiendo!!!! Pase por momentos como el que vos describís y son horribles, lástima que yo no estaba embarazada, solo padecía hipertiroidismo y creo que es lo peor que le puede pasar a una mujer; por que los médicos confunden el diagnóstico, te medican mal, creen que tenés cualquier tipo de enfermedad física o mental; te cuento que al confundir el diagnóstico para ellos padecía:
    Angina de pecho; por lo tanto debía dejar de fumar, y yo ni fumo ni tomo alcohol.
    Cirrosis hepática, entre por primera vez al quirófano para una cirugía exploratoria, como no me encontraron nada, me sacaron la vesícula.
    Problemas con los glóbulos, nunca me quedo en claro con cuales, pero dijeron que podía ser un tipo de cáncer, por que me subía la calcemia pero tenía anémia crónica.
    También me mandaron al psiquiatra y al psicólogo, y aunque no lo creas de casualidad alguien me pregunto: Qué estás tomando para la tiroides???? Por que me parece que no te está haciendo efecto.
    Volví a entrar al quirófano, me sacaron la tiroides, ahora tengo gastritis crónioca por los distintos medicamentos, una cirugía que me recorre el cuello y que al comienzo me dió una depresión enorme y blablablabla.
    Todo esto es para decirte que es normal todos los nervios que tenés, lo único que te pido es que ante cada ataque trata de respirar hondo y pensa en lo hermosa que será tu bb.
    Te dejo un abrazo enorme!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pero querida, quién te creés que sos, la Batichica? Con todo lo que pasaste este año, un ataque de pánico es de persona super equilibrada, a mayoría estaría hecha una tembladera.
    Ya me cayó mal la suegra, ya tuvo gesto de vieja chota, jaja

    ResponderEliminar
  4. Mile: es muy fea la situacion, pero mas feo es que te sientas una persona inestable, o una mala madre o cosas por el estilo. Deben ser miedos logicos, pone las energias en sentirte bien vos y no en sentirte culpable por lo que genera el hecho de haberlos tenido. Permitime una sugerencia, cuando me siento sin aire (especialmente cuando estoy muy sacada de los nervios), respiro hondo, tranquila. Es increible como algo tan basico, logra calmarme.
    Jajajaja adhiero a lo que dice Ashiku, no la conozco ni quiero hacer juicio de valor, pero la suegra a mi tambien ya me cayo mal, muy mala actitud. Y bueno... por algo son suegras!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mile! Ayer te había escrito un mensaje pero me rebotó cuando lo quise mandar y andaba muy a las corridas. No te castigues así! Lo que te pasó fue feo, no tenés la culpa. Es lógico que hayas reaccionado de esa manera. Tendrás que trabajar para evitar que vuelvan los ataques de pánico, pero que te pase esto no te hace mala futura madre. Yo estoy segura de que estás preparada para ser mamá después de todo lo que luchaste. Perfectas no podemos ser, somos seres humanos. Tenemos defectos y nos equivocamos. No te metas presión, creo que es lo que peor te va a hacer. Espero que ya estés un poco más tranqui. Te mando un beso grande!

    ResponderEliminar
  6. Aayy Mile1 Primero, a la suegra, que se vaya a la m... ya se va a arrepentir solita de sus actos, no te preocupes de mas.
    Segundo, coincido con Ashiku, nena con tooodo lo que pasaste este año, como no vas a tener miedos? Tu nena va estar Feliz de que le haya todaco una mamá que la deseó con toda el alma!!! Quedate tranquila, permitite disfrutar de la panza!
    Con respecto a la acidez, no la vas a matar de hambre, quedate tranqui, trata de comer poquitito varias veces al día, un huevito, un pedacito de por salut, un yogurcito, etc.

    Las vacaciones te van a ayudar a ddesenchufarte un poco y disfrutar del barba y de Verita!

    para lo que necesites, mumi1975@gmail.com y en face me encontras como andrea mumi

    Vas a ver que los miedos de a poquito van a empezar a ceder! Seguro!

    Te mando un beso enooorme y un abrazo inmenso!

    ResponderEliminar
  7. Hola mile...que te voy a decir????...que te entiendo, es obvio (teniendo en cuenta que hace 15 dias tuve mas de 20 crisis de panico en dos dias).
    Las vaca te van a venir genial!!!!!!!.
    Lo unico malo es que no puedas tomar medicacion, porque es lo que mas rapido te calma. Mira a mi me hace muy bien, obvio que no soluciona el problema, pero al menos saca el sintoma, y eso para mi es fundamental!.
    Te mando mucha fuerza y que puedas empezar a vivi tu embarazo de la mejor manera.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Soy Alma.

    Ante todo felicidades por el embarazo (y pásalo genial en tus vacaciones).

    yo también estoy embarazada, ahora de 14 semanas.
    y buscaba blogs de futuras mamis también, para compartir y conocer :)

    creo q los miedos no se nos van a quitar nunca eh? :)

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Chicas, gracias a todas por pasar. Es cierto que fue un año duro y que no habìa razones para pensar que todo lo que tuve que atravesar no me afectaria, pero de todos modos me sorprendio la manera. Va un post ahora contando algunas de mis novedades, con los miedos de siempre. Gracias por estar ahi.

    ResponderEliminar