Me llamo Lucía. Alguna vez me hice llamar Milena. Pero no, me llamo Lucía, tengo 34 años, transité la infertilidad, y con ella vinieron mil problemas más... todavía los padezco... necesito contarlos y compartirlos. Gracias por estar ahí.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Acerca de cómo una cabeza puede volver loca a quien la porta.... y viceversa!!!

Así que aquí estoy. Desde la semana 6+3 no he vuelto a hacerme una ecografía. Los síntomas siguen siendo los de siempre: acidez, una rara sensación de vacío / hambre que no se pasa comiendo, una extraña selectividad en las comidas (a quién se le ocurriría querer tomar sopa con los 36 grados que hizo el domingo??? A mí!!!!), demasiados gases en mi pequeño cuerpo... y ya. Sólo un día me pasó que, después de lavarme los dientes - lo que ejercito con excesiva meticulosidad - sentí un impulso irrefrenable de vomitar. Vomité y ya se pasó todo. También mis lavadas de dientes meticulosas, je!.
Pero bueno, será por todo esto que por momentos me atacan dudas existenciales: ¿estará todo bien ahí adentro? ¿seguirá latiendo su corazoncito? ¿de verdad tengo un embrioncito en la panza?
He tenido algunos sueños horribles: uno de ellos se trataba de que iba al médico y me decía que el embrión se había implantado en el mismo lugar en donde me habían hecho la cirugía (¿?) y que, por lo tanto, era absolutamente inviable. Otro consistía en que iba a hacerme la eco de la TN y me decían que el bebé tenía un problema gravísimo. Horrible!!! Después de esos sueños, pensé que lo mejor sería hacerme una eco y dejarme de joder. Pero me aterró la sola idea de ir a hacer esa eco... ¿y si algo está mal? Cuando la acidez y el malestar estomacal me atacan, ruego que se me pase pronto. Cuando me dan tregua, me pregunto ¿estará todo bien?
En fin. Mi cabeza no paró nunca en los años en los que busqué embarazo. Ahora no iba a ser la excepción. A pesar de mis rayes, el Barba sacó un turno para una eco este viernes, así su hijo puede conocer por primera vez a su hermanito. Obvio que yo estoy aterrada. Pero imagino que si está todo bien, quizás tire unos días más con algo de tranquilidad. Al menos hasta la TN.
Cuánta locura junta puede entrar en una cabeza que no para de pensar!!!! Espero poder disimular cuando este bebé ya haya nacido, así no se arrepiente de haber caído en este hogar =)
Gracias por leer y por pasar.

9 comentarios:

  1. En el final me hiciste reir. como se va a arrepentir??? jijij te va a adorar, asi loquita y todo.
    Vas a ver que estra todo prefecto. Por favor no dejes de contaarnos!!!.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente estamos todas locas. Porque yo me imagino en tu situación y estaría peor que vos. La cabeza nos va a mil y nos planteamos las cosas más ilógicas del mundo. En la eco vas a ver a tu bebé latiendo a full, creciendo, y bien revoltoso como la mamá. Cuidate mucho y disfruta, pese a los rayes propios de ese estado (espero tenerlos pronto!!!) Un beso grande. Noe

    ResponderEliminar
  3. Aayyy como te entiendo!!!!!! Esos pensamientos me dieron vueltas millones de veces!!! Casi no tengo síntomas entonces no me siento embarazada!!!!Que locura que tenemos!!!
    Ayer mi doc de fertilidad al escucharme cuando le contaba todos estos extraños pensamientos me dijo: Vamos a verlo! y asi nomas me hizo una eco!!
    El viernes anda tranquila! No sabes lo maravilloso que fue! todavia me dura la sonrisa! No te voy a decir que me siento embarazada, pero verlo moverse adentro mío, y ver que ya tiene mas "formita" de bebe me enamoró!!!!!!
    Yo tengo fecha para el 09-06-11, hoy cumplo 10 semanitas! Creo que vamos re parejas no?
    te mando un bes oenrme y conta ni bien salgas de la eco!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola linda, luego de todo lo que has pasado es lógico que estés con miedos e incrédula.
    Pobre cerebro debe estar diciendo a cada rato: pellizcame que no me lo creo, es verdad jajaja

    Es todo un trabajo de aquí en mas, empezar a conectarte con la parte sana del embarazo, hasta ahora has compartido y visto cosas tristes, buscá historias felices que te ayuden de a poco a ir sintiéndote parte de ese privilegiado grupo...

    No se puede de la noche a la mañana desandar todo un camino de sufrimiento, es como que el cerebro se acostumbró y pidiera su ración de dolor diario, pues a ponerlo a dieta y que se deje de joder jajaja

    Te dejo un beso enorme, y lo mejor para el viernes.

    ResponderEliminar
  5. Eso es lo que me gusta de mis amigas!!! QUE ME ENTIENDEN y no creen que estoy loca por todo lo que estoy pensando.
    Sol, seguro que cuando crezca (mucho) va a desear haber nacido en otra casa, pero creo que eso les pasa a todos. Ahorraré para pagarle la terapia, y que el analista le muestre que finalmente no era para tanto. Lo vamos a amar (ya lo amamos) como a nadie, así que que deje la rebeldía adolescente en el placard.
    Noe, vos siempre al pie del cañón, gracias por pasar. Sí, yo creo que todas estaríamos más o menos igual... la cabeza no para nunca!! Deseo profundamente que te pase todo esto prontito (porque al fin y al cabo, se puede vivir con esto y te aseguro que se sufre menos que cuando la cabeza sólo saca cuentas de fechas, ovulaciones y afines).
    Mumi: vamos casi pegadas!!! yo tengo fecha para el 7 de junio, aunque el obstetra me dijo que la fecha era el 10 "porque sino llega el 7 y las tengo con una carpa instaladas en la puerta del consultorio", jaja!!! pero por FUM la fecha sería el 7 y hoy estoy de 10 semanas y 2 días. Así que buenísimo que podamos ir acompañándonos de cerquita, tenemos historias parecidas y ahora embarazos parecidos!! ojalá que nuestros bebés sigan diez puntos.
    Chipi, siempre tan precisa con tus palabras. Eso es exactamente lo que pienso: no puede estar pasándome esto a mí. Las cosas no pueden ser fáciles. A ver, recordemos: una vez me caí al chocarme con una puerta y me quebré dos vértebras. Un dolorcito bajo terminó en hernia inguinal. Infecciones urinarias a repetición significaron... ya lo saben!!! Entonces pasa eso, tal cual: mi cerebro dice "no te entusiasmes, en algún momento viene el golpe". No puede ser que sea así, maldito!!! Pero sí, nunca las cosas me resultaron fáciles (ojo, tampoco excesivamente difíciles, siempre digo que estoy "en el medio"), y entonces no puede ser cierto que todo marche tan bien.

    Ni mi obstetra ni mi médico en fertilidad tienen ecógrafo en el consultorio!! Maldición!!! Si fuera por mí, me haría una eco día por medio =)

    En fin, habrá que esperar, el viernes tarde paso y les cuento cómo fue todo.

    ABrazos, besos y gracias por pasar

    ResponderEliminar
  6. Sí, yo tambien me pregunto si sigue todo bién, si está creciendo etc. Pero hay que esperar y dejar que las cosas sigan su curso. La proxima eco la tengo el viernes 19.
    Tranquilizate que todos esos sintomas indican "normalidad" para el momento que estás.
    Yo también tengo sueños permanentemente!
    Te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. Chicas, las leo y pienso claro! Obvio! Una debe seguir llena de miedos, acostumbrada a que no te salga bien. Pero saben qué, hagan lo imposible por disfrutar de "ese" miedo, que es mucho más lindo que el otro, el anterior, el de no poder. Va a salir todo bien! Todo es así, lleva tiempo e incertidumbre. Somos demasiado concientes de eso... Beso grande!

    ResponderEliminar
  8. Pachu, claro que este miedo es más lindo que el otro, lo que digo es que la cabeza no descansa nunca! qué le vamos a hacer!!! Ojalá te lleguen pronto los miedos "de estos". Abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. A veces la vida sorprende,sobre todo cuando las cosas se ponen difíciles. Después de lo malo viene lo bueno,y después de la incertidumbre,las certezas...tu bebé está ahí!!!!! besos

    ResponderEliminar