Me llamo Lucía. Alguna vez me hice llamar Milena. Pero no, me llamo Lucía, tengo 34 años, transité la infertilidad, y con ella vinieron mil problemas más... todavía los padezco... necesito contarlos y compartirlos. Gracias por estar ahí.

martes, 23 de noviembre de 2010

Todo marcha bien

Hoy tuvimos la famosa ecografía de traslucencia nucal. Nunca entendí bien qué catzo miden, pero bueno, la cuestión es que eso que miden debe medir menos de 2.5 o 3 mm (los criterios son variables) para suponer que viene en camino un niño normal. También se fijan que esté presente el hueso nasal, porque de no estarlo podría indicar alguna anomalía. Finalmente, también se fijan en el ductum venoso o sanguíneo, o algo así, que de no fucnionar bien podría indicar algún tipo de cardiopatía.
Lo bueno es que dio todo bien: el hueso de la nariz ya está, el ductum famoso funciona bien, y la tn mide 1.1. Ahora envían todos esos datos a la genetista, quien ya me sacó sangre hace dos semanas, y con todos esos datos ella hará un informe que me entregará en una semana aproximadamente.
Como el ecografista era un conocido de la familia, además hubo plus: se "dio una vuelta" por el riñón y me dijo que se viene recuperando super bien.
Pero demás está decir que yo estoy muuucho más tranquila. Había tenido unos sueños horribles por estos días que no conté para sostener el buen gusto de este blog. Pero lo cierto es que tenía miedito, supongo que como todo el mundo, porque por suerte no llegó a ser algo descontrolado...
En fin, en una semana cumplo los tres meses de embarazo. Parecía que nunca llegaría y ya está cerquita. Y todo viene marchando bien, lo cual me pone muy contenta. Gracias a todas por el aguante, por pasar y por leer. Finalmente no tuvimos una mala noche de aniversario =)
Nos estamos leyendo.
Abrazos!!!!

13 comentarios:

  1. buenisimo!!! felicidades!! todo llega y no se si al disfrutarlo mas...llega mas rapido todavia eh.....a prepararse! besos

    ResponderEliminar
  2. Que lindoooo lo que contas!, y me alegro tambien que la noche de aniversario no haya sido mala!!, jejejeje. Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero saber el sexo!!!!!!! No te han dicho nada sobre el tema. Obvio que lo importante es que está todo bien, el bb y vos.
    Te mando un beso grande. Hay un Meme en mi blog para vos.

    ResponderEliminar
  4. Mile: Qué bueno que todo esté bien! Y no se vió a ver si la tía virtual tenía razón en el sexo? Viene frutillita o frutillito?
    Y me alegro mucho de que la noche de aniversario haya estado buena.
    Seguí disfrutando de este momento maravilloso.
    Un beso grande. Noe

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que el embarazo siga de maravillas!
    Y es un verdadero alivio que ya entres en los 3 meses.
    Te dejo un beso

    ResponderEliminar
  6. Que bien que todo siga yendo sobre ruedas! Me alegro un montón! a seguir cuidandose, y que te mimen mucho!

    ResponderEliminar
  7. Hola Nani! gracias por pasar. ¿Vos cómo estás? ¿Cómo marcha lo tuyo? Contá, contá, que estás borrada de tu blog!
    Di, gracias por pasar, sí, es lindo ver que todo va bien. Sobre todo me trae mucho alivio.
    Pilot: Yo también quiero saber el sexoooo!!!!!! el doc no vio nada en la eco, le pregunté explícitamente porque por ahí te dicen algo aunque sea a confirmar luego, pero me dijo que estaba muy tapada esa zona. Estoy viendo si me hago el de sangre que te dice el sexo al toque y con más seguridad. Tengo que averiguar costos!! Vi el meme, ya lo había hecho =( Gracias por pensar en mí de todos modos.
    Noe, no se vio el sexo, como contaba más arriba. Apenas sepa lo voy a poner en los titulares =)
    Ceci! y lo tuyo? cómo va todo? buenísimos los jueves literarios pero también queremos noticias de tu porotito!!!
    TC! bienvenida! sí, que me mimen y mucho!!! ja! Estoy muy contenta, pero los miedos son los miedos y los malditos no se van fácil.
    Gracias a todas por pasar.

    ResponderEliminar
  8. que lindo MB que todo marche re bien con porotito jaja me alegro un montón besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola Mile: la TN es la medida que tiene que tener entre la piel de la nuca y el comienzo de el TCS por asi decirlo. En algunas patologias esto aumenta. Lo otro se llama ductus venoso y junto con el hueso nasal y los demas analisis dan una idea cabal sobre algunas patologias,que gracias a Dios tu bebe no tiene.
    me alegra mucho.
    Ahora lo del analisis de sangre para ver el sexo nunca lo habia escuchado.Cuando sepas como se llama me encantaria saberlo.
    Te dejo un beso grande y me tranquila que todo esta por buen camino.

    ResponderEliminar
  10. QUE GRANDE MILE, YA ESTAMOS A UN PASITO DE LOS 3 MESES, FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Que rápido pasa el tiempo che.
    Me realegra que esté todo mas que bien con el porotín.

    ¿Como vas con el catéter del riñón en la vida cotidiana pasó el dolor? Es notición que te hayan hecho la eco de yapa y esta recuperándose....FELICITACIONES de nuevo

    Te mando un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. Kari, gracias por pasar, me alegra que todo vaya bien.
    Giselle, no sé el nombre exacto del análisis de sangre para saber el sexo, pero si lo googleas como "sexo del bebe en semana 8" o "analisis para saber el sexo del bebé" o similar me imagino que aparece
    Chipi, linda, sí, ya estamos muy muy cerca de los tres meses, increíble... igual, a mí el tiempo siempre se me pasa volando y estos dos meses fueron como de tortuga (desde que me enteré del embarazo hasta llegar a la bendita fecha de los tres meses).
    El catéter casi no molesta. Frecuentemente tengo una molestia en el uréter al orinar, exactamente donde tengo la estenosis, como si a pesar del catéter costara que pase la orina por ahí... pero no sé. El riñón va viento en popa, por suerte.
    Gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  12. Lo busque y lo encontre,pero se refiere a España aca no se si lo hacen aun.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Giselle, sí, lo hacen acá también. Yo vivo en Rosario y lo hacen, seguro que en Buenos Aires también!

    ResponderEliminar