Me llamo Lucía. Alguna vez me hice llamar Milena. Pero no, me llamo Lucía, tengo 34 años, transité la infertilidad, y con ella vinieron mil problemas más... todavía los padezco... necesito contarlos y compartirlos. Gracias por estar ahí.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Resultados del triple test

Bueno, finalmente hoy la genetista me entregó los resultados del famoso triple test.
Riesgo de trisomía 21 (síndrome de down): 1 en 3074
Riesgo de trisomía 18: 1 en 872001
Riesgo de trisomía 13: 1 en 699001

Es decir que todo está super bien. No hay necesidad de hacer punción. Como soy excesivamente obsesiva a veces, le pregunté a la genetista: con estos resultados, alguna vez se dio, o viste, o te enteraste, de que naciera un niño con algún problema? Y la respuesta fue: "jamás". Me explica que el decir uno en x tiene que ver con que la medicina nunca asegura nada al 100% (tuve ganas de decirle "decímelo a mí, ja!"). Pero que ella de ninguna manera mandaría a una punción a alguien con estos resultados.

Ayer pasé varias horas en la guardia porque había comenzado con una molestia vaginal que terminó siendo una micosis. La médica de guardia me recetó óvulos y cuando los compré leí en el prospecto que no se podían usar en el primer trimestre (obvio que le había dicho que estaba embarazada!). Quizás se pueden usar igual, pero si el prospecto dice que no, yo no los uso y punto. Así que el Barba salió a comprarme otros.

En 5 días se cumple el primer trimestre. Siento que ya estoy ahí, cerquita. Hoy mientras esperaba haciendo unos trámites me encontré con mi médico clínico, un cascarrabias que siempre dio en el clavo y que jamás de los jamases me pidió un estudio innecesario. Un tipo que se basa ante todo en la observación y evaluación clínicas. El que me creyó cuando yo decía que tenía molestias que no se me iban. El que me encontró el problema en el riñón. Y ante todo, el que movió cielo y tierra para buscar una solución no quirúrgica a aquel problemita, aunque fuera provisoria, porque como él dice "nunca se sabe cuándo algo es provisorio y cuándo va a funcionar por mucho tiempo". Y se puso tan feliz de verme bien, que me conmovió (él, que es tan cascarrabias!). Me preguntó por el embarazo y cuántos días me faltaban para los 3 meses. Cuando le dije que sólo 5 días hasta me pareció que se iba a emocionar. Me dio un abrazo de padre orgulloso y nos despedimos. Yo volví a sentir una inmensa paz. Estos son los médicos a quienes admiro.

Quería agradecerles a todas por seguir pasando. Les cuento que cuando yo leía blogs u otras historias por planeta mamá, cuando alguna quedaba embarazada veía como muchas de las antiguas seguidoras y/o amigas iban desapareciendo. Yo hace poco que frecuento el mundo virtual pero sentí en más de una ocasión un dolor grande y una envidia fea, de esas que te hacen sentir una muy mala persona, cuando otra lo lograba y yo seguía buscando. Por eso entendería que a pesar de que yo tuve que transitar un "camino difícil" para llegar a esto, a veces no todas tengan ganas de pasar por un ex blog de infertilidad que se transformó de repente en un blog de embarazo. Sin embargo, me sigo sintiendo del mismo lado que uds. Nada borra los recuerdos dolorosos, las lágrimas, las preguntas sin respuesta, la angustia de la llegada de la maldita colorada, y todas esas cosas que tanto conocemos. Por eso, les agradezco infinitamente que sigan pasando. Quienes logran ser casi conejas reproductoras, poco pueden entender de lo que significa - por ejemplo - el terrible temor de una pérdida, de algo que te costó tantísimo lograr.

Bueno, me extendí demasiado. Gracias por pasar, de verdad.

14 comentarios:

  1. Que lindo y que tranquilizador que falten sólo 5 días para que llegues a la tan esperada semana 12. Lo de la genetista vuelve a dejarnos (porque me incluyo) tranquilos de que tu bebé está sano y podrán disfrutar de la familia a pleno.

    Con respecto al último párrafo es algo personal. No todos estamos en el mismo momento y nos bancamos las mismas cosas. Y todavía hay muchas chicas que desaparecen ante un embarazo porque es muy grande el dolor que se siente frente a la que pudo porque las enfrenta con el que ellas no.

    Besitos y que tengas un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno Mile! Me alegra mucho que todo esté bien.
    Me parece muy bien que no te olvides lo que era estar de este lado, porque eso es algo que sucede a menudo, muchas chicas que lo logran se olvidan del sufrimiento, de la ansiedad, de lo difícil de "no pensar" y cuando vuelven con sus bebés en los brazos, dan esos mismos consejos que les molestaban recibir cuando estaban de este lado.
    Aunque vos lo hayas logrado y las demás no, creo que todas vamos a seguir viniendo, porque si bien uno no lo logró todavía, sabemos de tu lucha y al menos a mí me reconforta y me llena de esperanza saber que varias lo van alcanzando.
    Te mando un beso grande y disfruta!, nada de malos pensamientos, ni nada de eso, mirá que yo los espanto eh? (siempre que sean ajenos, con los míos no soy efectiva :)
    Noe

    ResponderEliminar
  3. Vamossss!!!! te dije que todo iba a estar bein!!!!
    Me alegra que no te olvides de la lucha, porque oomo dice noe, la mayoria lo hace.
    Y vienen con frases del estilo : "dios sabe lo que hace y te manda un hijo en el momento indicado", todo bien, pero eso no lo pensaban antes jajaja.

    Besotes a los dos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pilot, sí, ya sé que no todas estamos en el mismo momento, por eso agradezco que muchas sigan pasando a pesar de que seguramente oir hablar de un embarazo las llena de dolor. Yo estuve ahí, y me encontraba en medio de una ambigüedad muy pero muy grande: al mismo tiempo que me alegraba enormemente cuando alguna quedaba embarazada, especialmente quienes habían esperado tanto por su bebé, eso me enfrentaba con mi propia imposibilidad. Por eso agradezco tanto que sigan pasando.

    Lo mismo para Noe y Sol, dos incondicionales que sé cuánto esperan a su bebé. Noe, las marcas de la infertilidad, al menos a mí, me marcaron a fuego. Las llevo casi como tatuajes sobre la piel. Tengo dos conocidas embarazadas ahora (las amigas amigas ya tuvieron tooooodas a sus bebés, la mayoría sin problemas), y me pasa que no me siento parte, no puedo compartir muchas cosas con ellas. Finalmente un embarazo es un embarazo, pero a mí me quedaron muchas marcas, que se notan en miedos y esas cosas.

    Sí, ayúdenme a seguir espantando los malos pensamientos, yo nunca pude con los míos tampoco, así que bienvenida la ayuda ajena, y yo las ayudo con los de uds.!!

    ENORMES GRACIAS POR SEGUIR PASANDO

    ResponderEliminar
  5. Que bueno Mile que todo esté bien con tu bebito!!!. Aclaro que siempre paso y te leo,el tema es que no siempre escribo!!!. Pensá en positivo,aunque cueste!!!besos!!!!

    ResponderEliminar
  6. que bueno que los estudios te dieron bien!!! a respirar tranquila. besos

    ResponderEliminar
  7. Hola MILE ¡¡¡FELICITACIONES DE NUEVO!!!

    A mi los embarazos me fascinan, sean muy buscados o no, son lo mejor de la vida.
    Pero lo que tienen los embarazos muy buscados es que dan la esperanza de que se puede a pesar de las dificultades a aquellos que aún luchan.
    Yo espero que sigas posteando como vas, pues aquí estaré firme visitándote, para alegrarme con cada cm que crezca.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho Mile que este todo bien!, ojala eso disipe parte de los miedos que te invaden para que puedas disfrutar un poquito mas. Yo tambien hace poquito frecuento (como escritora, porque siempre lei) el mundo de los blog, que bueno que compartis con nosotras lo que sentis, porque a mi me pasa lo mismo, de leer gente que lo logro y creerme por momentos una mala persona por sentir un poquito de envidia y la tipica pregunta "a mi cuando?". Pero tambien creo que todo lo que se emprende con perseverancia y tenacidad, debe, tiene que tener una recompensa...Y esta es TU recompensa. Disfrutala a full!

    ResponderEliminar
  9. Me alegro muchisimo que el pequeñin este bien.
    Con respecto a las desapariciones por embarazos yo pase por la separicion de mi compañera de trabajo la cual renuncio ante la noticia de mi embarazo y la de mi compañera y lo de ella no era por infertilidad sino por miedo a ser mama. POr suerte a los 45 se decidio y tuvo un hermoso nene . Asi que me imagino el dolor que se debe sentir ante la la demostracion de la inposibilidad propia.
    Yo no se bien que hago en un blogs de infertilidad ya que no la padeci,pero creo que me ayuda a entender a unas cuantas amigas que si estan en la busqueda y a algunas que ya decidiron no buscar mas.
    Besos miles.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mile!! Que lindo que la TN haya dado tan bien!! Yo tengo los resultados el 6/12.

    Con respecto a las desapariciones, sabes que me pasa a mi? La pasé tan mal y se cuanto duele no poder,(este embarazo es producto de mi segundo ICSI), que es como que no quiero que las chicas que me leen se puedan poner mal o tristes, que se yo, es raro de explicar...

    Beso enorme!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Mile, qué buena noticia que el estudio haya salido tan bien! Lo que decís de lo que pasa cuando pasas del "otro" lado es tal cual. Es una cosa ambigua... Yo entiendo todo, las que se borran, las que no, qu{e s{e yo, ojalá algún día tenga ese dilema!!! Gracias por seguir compartiendo! Beso grande!!

    ResponderEliminar
  12. M, gracias por pasar! me encanta que pasen.
    Chipi, sos un amor, ojalá te toque prontito contar tu experiencia de embarazada.
    Giselle, sí, las reacciones a veces son inesperadas, pero bueno, cada uno debe enfrentarse con su propia neurosis, ¿no?
    Mumi, yo te re entiendo, por eso de hecho también entiendo a quienes no quieran pasar o no sientan ganas, yo estuve más de una vez mirando cómo otros lo lograban y yo no y me daba mucha tristeza a la vez que mucha alegría cuando conocía sus historias. Igual tenenos al tanto de tu embarazo, aunque sea de vez en cuando. ADemás vos y yo vamos casi a la par!!!
    Pachu, es como decís. Y yo también entiendo y ni ahí que juzgo a nadie, por eso les agradezco tanto que sigan pasando, porque si no quisiera pasar más, pues lo entendería perfectamente... De todos modos vuelvo a repetir que aún embarazada yo al menos no me siento "fértil". Y me cuesta compartir cosas con otras embarazadas que lo lograron con facilidad. ¿Rayada yo? naaaaaa =)

    ResponderEliminar
  13. Kari, gracias por seguir pasando!

    ResponderEliminar
  14. Qué lindo, me alegro muchísimo por todo y te cuento que tengo un par de amigas a las que les fui contando tu historia y me preguntan siempre cómo vas. Adelante con fuerza que lo vamos a lograr!!! Besos

    ResponderEliminar