Me llamo Lucía. Alguna vez me hice llamar Milena. Pero no, me llamo Lucía, tengo 34 años, transité la infertilidad, y con ella vinieron mil problemas más... todavía los padezco... necesito contarlos y compartirlos. Gracias por estar ahí.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Relaciones de pareja

Hoy hace dos años que el Barba y yo firmamos y somos marido y mujer frente a la ley y con el Estado mirando. Unos días después, hacíamos nuestra fiesta soñada. Hoy fue un día largo para los dos: trabajamos ambos todo el día. Yo llegué a casa un poco antes y pasé por el super y compré cosas para cocinarle algo rico. Él me llamó y me dijo: "¿qué querés que hagamos esta noche para festejar?". Yo le dije que mejor dejarlo para el finde, estamos los dos muertos y a mí me ataca el sueño demasiado rápido. Pero además, hoy me siento particularmente mal.
Pero lo que me preocupa es otra cosa, y perdón que cuente mis intimidades, pero todo lo que aquí digo forma parte de ellas finalmente: desde que me colocaron el catéter nuestros encuentros sexuales casi han desaparecido. Las pocas veces que lo intentamos el dolor fue más fuerte. Es como si de algún modo, con la penetración se moviera la vejiga, y con el ganchito ese que tengo dentro de ella comienzo a ver las estrellas. La endometriosis en la uretra tampoco ayuda: vivo con un ardor permanente en la zona.
Debo decir que el Barba tiene una paciencia infinita y no sólo no me ha dicho nada sino que ni siquiera me ha reclamado ni me ha buscado desde entonces. Nosotros teníamos una vida sexual hiper activa y, además, hermosa. Salvo momentos de sueño extremo, nunca fui de las que tuvo que poner excusas, sino más bien de buscarlo yo también a él. Ahora me siento extraña porque, ante todo, tengo muchísimo miedo: no me animo a buscarlo porque tengo miedo de sentir dolor. Es horrible el dolor. Hoy quisiera que pudiéramos reencontrarnos en esa intimidad que tanto disfrutábamos. Pero me siento pésimo - la acidez hoy ha sido particularmente maligna conmigo, estoy terriblemente dolorida y ardida desde la boca del estómago hasta mi boca propiamente dicha - y realmente no sé si podré disfrutar de un encuentro. Todo  esto me tiene terriblemente angustiada, porque temo por nuestra pareja.... Ojalá le encuentre la solución prontito.
Gracias por pasar.

11 comentarios:

  1. Hola. Te entiendo. Pero seguramente tu marido sabe por lo que estás pasando, él tambien pasa por esto. Relajate, disfrutá la cena romántica y tratá de no pensar en ese dolor, intentá que desaparezca primero en tu cabeza. No sientas culpa, no tenes culpa de nada. La intimidad volverá, seguramente, como antes, o mejor! Estás poniendole el cuerpo de una forma fenomenal a todo esto, te parece que él no lo ve? No nos conocemos, pero tu blog me da esperanza, y es lo que intento transmitirte. Espero que te llegue. FELIZ ANIVERSARIO. Gabi

    ResponderEliminar
  2. Mile, primero que nada, feliz aniversario! Mirá, si bien la sexualidad es importante en una pareja, yo no creo que sea un cimiento. A veces está super hot, con todas las pilas y las energías y otras veces está más down, o incluso ausente. Las parejas no tambalean porque la sexualidad no esté bien, más bien, otros problemas de base se reflejan en la sexualidad. Así que no te preocupes, tu marido va a entender, y además es algo pasajero, pronto seguro vuelven a la carga! Hasta ese momento, pueden disfrutar la intimidad de otro modo. Un beso grande! Noe

    ResponderEliminar
  3. Hola Gabi, y bienvenida! Sí, él sabe por lo que estoy pasando, desde ya, pero igual me da bronca todo esto, y no poder estar bien. Es cierto que hace ya casi un año que no paro de poner el cuerpo literalmente. Ahora para algo soñado y anhelado. Pero es totalmente cierto que aunque esté colmada de felicidad por este embarazo, cuando la acidez no me deja dormir me ataca a mí y no al padre, je! Tus palabras me transmiten la mejor onda, gracias!
    Noe, amiga, gracias por pasar. Yo estoy segura, como vos, que la sexualidad no es un cimiento. Pero me da miedo que nos vayamos alejando. Seguramente son sólo fantasmas, o al menos eso espero. Espero que estés muy bien. Te mando un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  4. Mile, no busques fantasmas que te arruinen este hermoso momento, tenes tantas cosas buenas para disfrutar : una pareja hermosa, un embarazo, la solución al problema de riñón...

    El sabe que estas poniéndole el cuerpo a las balas desde hace un tiempo, y sabrá entender que no se pueden tener relaciones tradicionales.
    No soy la "Rampolla" para dar clases, pero hay muchas otras formas de satisfacción sexual, que no sea precisamente la que te provoca dolor y arruina el encuentro...

    Creo que la cuestión es encontrar el punto justo, y si la pareja esta equilibrada no tiene porque pasar nada malo...incluso hasta pueden encontrar nuevas formas de placer que aún desconocían y los acerque aún mas...

    Te deseo un muuuy feliiiizzzz aniversario
    Un besote enooorrrrrme

    ResponderEliminar
  5. Pero nena, paso después de un tiempito y mirá lo que me encuentro... ay! cómo decirlo... con las alternativas que hay! ¿Por qué para conmemorar la fecha no le hacés un, ejem, servicio especial? te creés que lo único que disfruta es la penetración? Vamos, imaginación, creatividad, decile claramente que te duele y van a disfrutar distinto, o que por ahora va a disfrutar él y vos te vas a desquitar después, cuando esto pase!

    ResponderEliminar
  6. Chicas!! ya sé que hay otros modos. Pero hablemos francamente: el sexo oral cuando estás en el primer trimestre es casi una utopía!!! jajaja. Si de sólo lavarme los dientes me dan ganas de vomitar, imagínense metiéndome otra cosa en la boca!!!
    Igual ojo, nos arreglamos, van surgiendo cosas y nos divertimos igual, pero... yo siento que falta algo. En fin... voy viendo. Seguro que él puede entender, y de hecho son más mis rollos que cosas que él me haya dicho (jamás me dijo nada de nada), pero bueh, vieron cómo es la cabeza!!!

    ResponderEliminar
  7. Ups, se me había pasado ese detalle !!!!

    Esta reflexión me ayuda a ver el lado oculto de las cosas: ahora entiendo porque todas las embarazadas aprenden a tejer crochet, ejercitan sus manos, para otras manulidades mas interesantes jajaja

    Mile seguro que adaptarse a las nuevas formas es difícil, pero no te atormentes sola...
    Creo que deberías fijarte cuanto le preocupa a él, es importante que tengan una charlita al respecto, como para alejar todos los fantasmas y puedas vivir esta etapa maravillosa sin preocupaciones.

    La verdad lamento no poder ayudarte, pues mis embarazos han sido de pocas semanas, y he estado en reposo absoluto las dos veces, inhibida totalmente para todo, pero bueno como te dije fueron de poco tiempo...estábamos con la cabeza puesta en otra cosa, se nos pasó por alto el tema.

    ESPERO QUE HAYAS PASADO UNA NOCHE GENIAL
    TE DEJO UN BESOTE GIGANTE.

    ResponderEliminar
  8. Mile: vos lo dijiste, si te tiene una paciencia infinita, imagino que tambien tendra la suficiente comprension, a veces nos persiguen fantasmas, y nuestra cabecita empieza a mil. Se que no es lo mismo jejeje, pero una buena charla a veces saca de la cabeza esos fantasmas.
    Seguro que se encuantra una solucion!

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que ellos son tan conscientes de la situación como nosotras. Y si se despistaran un poquito, pues se habla con ellos, se les explica los miedos, los dolores, o los pensamientos, y supongo que con eso sería suficiente.

    En estas cosas ellos no sienten lo mismo, pero si son inteligentes (y estoy segura que tu chico lo es) sabrá valorar todo lo que tiene y todo lo que estas pasando, así que no creo que sea tan borrico como para dejar que la situación actual haga cambiar los sentimientos no? Vamos, es que si no, dimelo, que le regaño! jajaja.

    ResponderEliminar
  10. Hola TC!!! por suerte todo anda bien... si, mi muchachito es inteligente, bueno y comprensivo... pero nunca sabe una cuando se le acaban las virtudes, jaja!!!
    Hablé con él de estos miedos, de las sensaciones mezcladas, etc. Y descubrí que era más mi problema que el suyo, tal como decían ustedes. En fin, estoy contenta. Gracias por tu comentario, ojalá sigas pasando.

    ResponderEliminar
  11. empeza a acostumbrarte a la escasez porque cuando el porotito se trasnforme en porotazo las cosas se complican y cuando este al lado de la cama de ustedes o en su pieza peor aun y ni te cuento cuando caminan y aparecen en tu habitacion a cualquier hora y sin golpear.
    Todo pasa, tambien hay otras formas enos clasicas pero a veces efectivas para ambos. Es cuestion de imaginacion.
    Besos

    ResponderEliminar