Me llamo Lucía. Alguna vez me hice llamar Milena. Pero no, me llamo Lucía, tengo 34 años, transité la infertilidad, y con ella vinieron mil problemas más... todavía los padezco... necesito contarlos y compartirlos. Gracias por estar ahí.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Acerca de mi prótesis... gracias Chipi!!

Chipi me envió una página muy gráfica acerca del catéter que me pusieron, lástima que no sé subir las imágenes, o no sé por qué no salen...

Están aquí:

http://www.parklandhospital.com/patients_visitors/health_information/pdf/IH-I/I-153S%20Uret%20Stents.pdf

De todos modos les copié la info, por si alguna tiene curiosidad por saber en qué especie de robocop me estoy convirtiendo gracias a mi nueva prótesis =)

Qué es un catéter ureteral?
Es un tubito suave con espirales en cada
extremo. El tubito tiene hoyitos pequeños
por los lados para que el orin pueda salir por ahí. Un extremo
se coloca en su riñón. El tubito queda en su uréter y el otro
extremo queda en su vejiga. Los espirales ayudan al tubito a
quedarse en su lugar. Cuando su riñón produce orina, esta va
por el uréter a la vejiga donde permanece hasta que usted vaya
al baño a orinar.
Por qué necesito un catéter ureteral?
Puede necesitar un catéter ureteral por una de estas razones:
• hacer una vía alrededor de un bloqueo en su riñón o uréter
• ayudar a su uréter a permanecer abierto mientras sana después de cirugía.
• ayudar a su uréter a permanecer abierto mientras se saca un cálculo de riñón
Cómo me colocarán el catéter ureteral?
El catéter ureteral se lo colocarán durante su visita a la
clínica. La mayoría de las veces regresa a casa el mismo
día. Su doctor pasará el catéter por la uretra y la vejiga
hasta dentro del uréter y el riñón. Se necesita un alambre
para pasar el catéter hasta el riñón. Quitarán este alambre
cuando el catéter esté en su lugar. Unos rayos X especiales
llamados fluoroscopia se usan para asegurarse que el catéter
está en el lugar correcto.
Es posible que el catéter tenga que permanecer 1 a 2 semanas,
algunas veces más tiempo. Su doctor pedirá que le hagan unos
rayos X antes de sacar el catéter. Es para asegurarse que el uréter esté abierto.

Qué pasará después de que tengo el catéter puesto?
• Puede sentir algo de dolor mientras el catéter está adentro. Le pueden
dar medicina para el dolor.
• También le pueden dar otras medicinas para evitar los espasmos
(cólicos) o una infección en su vejiga.
• Puede sentir una fuerte y repentina necesidad de orinar mientras tiene el
catéter puesto.
• Su vejiga puede sentirse adolorida cuando orina.
• Su orina puede estar un poco roja, o rosada.

4 comentarios:

  1. Qué grande Chipi, siempre explicándonos todo y tan clarito. Que bueno que te sirvió la info para entender bien qué te hicieron, y que tus dolores van siendo menos. Cómo está la pancita? Besos. Noe

    ResponderEliminar
  2. 1,2,3 probando...Mile te scribi como 5 veces ya, y no se porque no aparece el comentario.
    Tampoco me registra como seguidor. Pero me pasa solo con tu blog :(
    Mile te extrañooooo...besos y mimos a la panci!

    ResponderEliminar
  3. Noe, aquí está la pancita, haciéndose sentir!! mucho malestar estomacal, pero bueh, imaginate que tanto lo esperé que cada vez que me siento molesta pienso en eso y tomo aire para seguir sin protestar.
    Sol!!! sí, no sé qué carancho le pasa a esto!!! Estamos desencontradas... Te mando un abrazo, ya nos cruzaremos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mile, que bueno que te sirvió para ilustrar el blog, al principio dudé de pasártelo pues no quería pecar de pesada, pero me gustó que esta explicado resencillito y muy clarito...por lo que pensé que era útil para los que te seguimos y así entender de que se trataba la famosa intervención...

    Linda espero que tu control del lunes salga de maravillas...y los dolores sigan disminuyendo para que puedas disfrutar el embarazo tranquila...
    Besotes.

    ResponderEliminar