Me llamo Lucía. Alguna vez me hice llamar Milena. Pero no, me llamo Lucía, tengo 34 años, transité la infertilidad, y con ella vinieron mil problemas más... todavía los padezco... necesito contarlos y compartirlos. Gracias por estar ahí.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Seguimos.

Bueno, a pedido del público, va otro post, jajaja!!!
El lunes tengo turno con la genetista. Me va a explicar bien en qué consiste el triple test o algo así. Mezclan tres datos: tu edad, la traslucencia nucal, y un análisis de sangre. Y eso da un resultado estadístico acerca de cuántas probabilidades hay de que el niñito/a por llegar tenga algún problema genético.
Eso me tiene bastante ansiosa, pero al mismo tiempo siento que va a estar todo bien.
También me persigo un poco pensnado que, sin saber que estaba embarazada, me sometí a una tomografía computada con bastante radiación, y eso me preocupa.
Al final no pude hacer otra eco porque no conseguí turno y ahora ya pienso que lo mejor es esperar a la TN.
Prometo un post con algo más de onda apenas recupere la utilidad de mis neuronas!!!
Gracias por pasar...

7 comentarios:

  1. Aquí estaremos esperando novedades. Más que lógico es estar angustiada o nerviosa. Mucha suerte con la eco TN.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Pero Mile, me perdí de algo? Porque te piden ese tipo de estudio? En que casos lo recomiendan?
    Porque yo no había sentido nada de él.
    Te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pilot, cuánto hacía que no pasabas!! qué bueno que te diste una vuelta!!
    Ceci, mirá, ese estudio no todos los médicos lo piden, es una cuestión de criterios. Cuanto más cerca estás de pasar los 35, o más cerca de los 40, te lo piden con más asiduidad. Se lo conoce también como triple screening, o TN plus. Mide la edad, dos análisis de sangre, y los datos que tira la eco TN. Con todo eso, la compu te tira un porcentaje de posibilidades de que haya alguna cardiopatía congénita o alguna alteración cromosómica de las detectables por esa vía. Si hay algo raro te recomiendan la punción, pero si no, la evitás... en mi caso esperé tanto este embarazo que no quisiera hacer la punción, porque si bien la chance de perder el embarazo es mínima, esa chance existe. Como decía en el post, si algo está saliendo mal te ayuda a prepararte. Un hijo con síndrome de down implica (para mí al menos) estar preparado y no que te agarre de sorpresa apenas nace. Ni hablar si es una cardiopatía: probablemente pueda solucionarse apenas nace con un diagnóstico precoz (eso igual es vía ecográfica). En fin, me extendí, cualquier cosa escribime y te cuento más, pero mi idea al menos es que al hacer esto pueda estar lo más segura posible (que igual no es 100% seguro) de cómo va la salud de mi bebé.
    Tu pancita cómo va? Contanos algo! tenenos al tanto!!!
    Ah! y con un análisis de sangre a partir de la semana 8 te pueden decir el sexo del bebé... yo eso no me lo hice porque me interesa primero saber que está sano y llegar a los tres meses, luego me dedico más al boludeo, jaja!!! Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Mile: No sabía que lo pedían a ese estudio. Ojalá todo vaya bien, y si bien los nervios me imagino que son normales, no te preocupes que este poroto está a full, y vino muy sanito y para quedarse. Me suena a nena che! las mujeres somos así de aguerridas y de aferradas, y de llegar cuando nadie sabe. Un besito! Noe

    ResponderEliminar
  5. Hola Noe! ¿sabés que yo también presiento que es nena? justo por lo que vos decís. Porque en realidad siempre pensé que iba a tener un varón, pero por cómo llegó este embarazo, pienso que será nena. Igual me da lo mismo, aunque mi marido prefiere una nena porque él ya tiene un hijo de otro matrimonio. Si es nene lo voy a criar con un edipo enorme!! jajaja!!! Vengo de sacarme sangre, pero el resultado recién te lo dan cuando tienen todos los datos, incluida la eco, y para eso falta. Insisto, no todos lo piden, y a mí mi médico no me lo pidió, pero yo me lo pedí solita para estar más tranqui... Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Mile con todo mi corazón rezo para que tu bebito este sanito, mi vida...LO MEJOR CON LOS RESULTADOS!!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Chipi, gracias por la buena onda y por tenernos presentes!!! Sos un sol.

    ResponderEliminar