Me llamo Lucía. Alguna vez me hice llamar Milena. Pero no, me llamo Lucía, tengo 34 años, transité la infertilidad, y con ella vinieron mil problemas más... todavía los padezco... necesito contarlos y compartirlos. Gracias por estar ahí.

sábado, 28 de agosto de 2010

mal

Es bastante feo lo que me está pasando últimamente. Resulta que tenemos muchos amigos. Pero hay cuatro parejas con las que nos vemos alternativametne, bastante seguido, con quienes salimos a cenar, o nos juntamos en casa. La primera pareja tiene una hija de un año y medio. La segunda pareja tiene un niño de 9 meses. La tercera pareja tiene una niña de 8 meses. Y la cuarta y última pareja tiene un bebé de dos meses y medio. Hasta ahora, a pesar de que hace casi dos años que estamos buscando un bebé, nunca me había molestado. Pero hoy en día se me hace cuesta arriba pensar en un encuentro con ellos. Y menos todavía si van a estar más de uno a la vez. Me siento totalmente desubicada. Todos ellos saben de nuestra búsqueda, de los malos resultados que tuvimos hasta ahora. Pero ya no puedo soportar verlos tan felices con sus hijos y nosotros con las manos vacías.
Me siento terriblemente egoísta, y mala persona... no es la primera vez que siento esto. Pero tampoco lo puedo evitar. Entonces me estoy aislando, distanciando. Y son amigos a quienes quiero mucho. Pero ya no tengo ganas de verlos, al menos, no por ahora.

9 comentarios:

  1. Te dije que te iba a seguir y aqui estoy.
    Y con respecto a lo que escribiste, que decirte?...que no tenes las manos vacias?...si yo siento lo mismo; que ya va a pasar y todo sera un mal recuerdo?...si ni yo me lo creo; que tenemos muchas cosas por las que ser felices?...si yo las busco sin parar y no la sencuentro...
    Tal vez no sea yo hoy tu mejor compañia,por estar en igualdad de condiciones, lo que si puedo decirte es que a mi particularmente me hace bien saber que no soy la unica. Por eso te escribo, porque tal vez saber que alguien mas se siente asi, te haga un poquito mas liviano este oscuro camino.
    Espero poder "acompañarte" desde la distancia y que sepas que yo tambien siento todoooooo eso que describis. Pero sabes una cosa?, no nos pasa solo a nosotras dos, NO!!!!!!!, les pasa a todas la mujeres infertiles con las que me relaciono.
    Es todo, no se si te sirva o no, pero aca estoy, ENTENDIENDOTE Y SIENTIENDOME IGUAL.
    Abrazo!!!!!
    SOL
    PD: (otra coincidencia entre SOL y M B)tambien mi marido tiene un hijo de 9 años, al que nunca buscaron y llego, y al que la madre abandona todos los fines de semana, cual si fuera descartable, solo para ir abailar con las amigas, claro si total el hijo cayo del cielo...(perdon si a veces soy muy acida).

    ResponderEliminar
  2. Uh! Sol! lo nuestro es alcoyana alcoyana!! jajaja... La ex de mi chico es re heavy, pero no lo abandona al crío porque, por el contrario, hace lo imposible por jorobar a mi marido cuando puede y quitarle la posibilidad de estar con su hijo es uno de los deportes que más le gusta practicar. Igualmente el niño está mucho con nosotros, gracias a los jueces. Pero imaginate toooodas las cosas que pienso acerca de la supuesta justicia divina cuando veo a esta loca con hijos y yo peléandola y atravesando cosas tan feas!!!
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Milena, no sabes como te entiendo...todos nuestros amigos tiene hijos, y la mayoría buscamos un mes o sin buscarlos. nosotros perdimos nuestro 1° embarazo a principios de año y hay veces que me cuesta mucho verlos y estar con ellos...que te miran con esa cara de pobre, que lástima...
    Además de los extraños que preguntan "y ustedes para cuando" antes disimulaba decía cualquier cosa, ahora les digo "lo que pasa es que perdimos un embarazo" ponen cara de "tierra tragame" ja, ja, después no preguntan más.

    ResponderEliminar
  4. MB lo que te puedo decir es que no sos la única a la cual le pasa eso. La mayoría se siente mal por sentir así. Es lo más natural del mundo. Lo que te sugiero es que trates de superarlo, y creo que la mejor manera es evitando situaciones que te enojen más, o sea, exponerte más de lo que es necesario a verlos. Tampoco te encapsules pero no te expongas tanto.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo creo que lo que comentas es relativamente normal,sobre todo en algunos casos. Se hace muy cuesta arriba estar rodeado de niños pero tal y como te han comentado es mejor dosificar la exposición sin que por ello te encierres en casa...

    Suerte!

    ResponderEliminar
  6. Mile: Nos pasó a todas en algún momento... Y yo creo que lo mejor es hacer las cosas que nos hagan bien, y por el tiempo que necesites evitar enfrentarte a situaciones que te pongan triste, o mal. Un beso grande y espero que todo vaya mejor

    ResponderEliminar
  7. Milena, mi mejor amiga desde los 12 fue S., hicimos toda la secundaria y la facultad juntas. En la Facu, nos enganchamos con dos más, super amigas las 4. Nos fuimos casando, ella se casó bastante después, las demás ya teníamos al menos un hijito (que se se quedó así, en mi caso, ya que no puede tener otro, pero esa es otra historia).
    Cuando quedó embarazada lloramos,festejamos, nuestra amistad era más estrecha que nunca, soñábamos con nuestros hijitos amigos, broméabamos, etc. Le saltó el síndrome antifosfolipídico, todo pasó vertiginosamente y, muy doloroso, tuvo una nenita muy chiquita que murió a la semana. Estuvimos ahí, yo estuve incluso con ellos en el momento en que la pediatra les dijo que se despidieran de su hijita porque, indefectiblemente, iba a morir.
    Al año siguiente tuvieron una pérdida, antes de del tercer trimestre.
    Al año siguiente, quedaron de nuevo, hizo todo lo que había que hacer para sostener a esa nueva niñita adentro lo más posible. Todo, porque no es una persona, es un corazón amoroso con forma de persona, la mejor madre, la entrega total. Nos comunicábamos todos los días, ibamos a verla (reposo absoluto), etc etc. Estuvimos al lado. La nenita nació bien, chiquita pero muy bien. A la semana se agarró un virus hospitalario y se murió.
    A partir de ahí, S. se fue alejando de a poco, se fue cerrando con su marido, no quieren vernos tanto. Pero nosotrso sí, porque la amamos, la queremos hacer reir, disfrutar. Cuando nos encontramos, estamos pendientes de no decir algo que les duela, de no hablar mucho de los chicos, yo pienso diez veces antes de abrir la boca. Ellos no tienen la culpa y nosotros tampoco, pero hay una barrera en el medio que no sabemos cómo se construyó. Con las chicas hablamos de ella, lloramos como locas, le mandamos toda la onda mentalmente para que salga adelante.
    Te lo cuento, se los cuento, porque sirve también cómo se siente el que está del otro lado. Por supuesto que uno debe preservarse y sentirse bien, pero no sé si cerrarse es la mejor solución. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Chicas! al menos parece que es bastante común lo que me pasa... pero son todas cosas nuevas que no dejan de hacerme daño cada vez que las descubro. Ashiku, entiendo lo que se siente del otro lado, pero también pienso que cargar con esa falta debe ser terrible. Porque esa pareja amiga tuya no sólo no tiene hijos sino que han tenido la desgracia de perder a dos ya nacidos.
    Yo también temo cerrarme y perder a mis grandes amigos, pero cuando nos encontramos vuelvo como si me hubiesen estado acuchillando... Qué difícil!!! Encima todo viene super complicado. Les cuento en otro post. Gracias por estar. Mile. Ah! si se quieren divertir un rato, y para cambiar un poco de tema, en el blog de Capi, "matemos a los ex", está mi historia con uno de mis ex... para que vean cuán patética fui, jajaja
    Besos a todas!!

    ResponderEliminar
  9. Pero claro que es terrible, terrible, no tiene nombre, yo daría un brazo por devolverle a S. su hijita, por verla feliz, por devolverle la risa tentada. Entiendo todo, todo, todo. Y la extraño.

    ResponderEliminar