Me llamo Lucía. Alguna vez me hice llamar Milena. Pero no, me llamo Lucía, tengo 34 años, transité la infertilidad, y con ella vinieron mil problemas más... todavía los padezco... necesito contarlos y compartirlos. Gracias por estar ahí.

sábado, 21 de agosto de 2010

Pasos a seguir II

Ayer tuve consulta con el médico. Me explicó que desde que me monitorea, no había ovulado jamás. Ahí me sorprendí de lo que logra hacer nuestra cabeza: negar. Yo estaba segura de que otros meses había ovulado, y resulta que no. Ya la estimulación anterior había pasado lo mismo que esta (no se habían roto los folículos ni con las gonacor) y yo no me di por enterada.
Bueno, parece ser que mi cuerpito se hace el difícil. Que si esto pasa varias veces (que los folículos no rompen ni siquiera con gonacor) hay que cambiar de estrategia. Así que el mes próximo dejo la estimulación con clomifeno y comienzo la estimulación con menopur.
Los pasos a seguir son los siguientes:
1) Próximo ciclo, día 3: eco transvaginal para ver si el quiste que se formó se fue
2) Ese mismo día 3, análisis de hormonas (porque si bien me los había hecho, ya hace más de un año de eso)
3) Si el quiste se fue, comienzo con menopur, una inyección cada noche, durante 4 noches
4) Monitoreo día 7 del ciclo
5) Si todo va bien, sigo con las menopur
6) Día 12 o 14, según como vaya, gonacor (y más que el corazón con agujeritos, me va a quedar el traste hecho un colador)
7) más monitoreos
8) apenas ovule, si lo enganchamos, inseminación
9) EMBARAZO!!!! jejejeje

Si no ovulo, directo a FIV, y a rondar los bancos pidiendo préstamos =(
Pero eso no va a pasar, ¿no?

Mientras tanto disfruto de los indicios de primavera... apenas sepa cómo se hace (y si alguna me quiere ayudar será bienvenida) les pongo algunas fotos de mis plantitas de la terraza, sus primeros brotecitos...

Y para finalizar, les cuento una tontería pero que me suele dar mucho gusto contar: al Barba le encantan las plantas. Por eso yo siempre le regalo plantitas, le recolecto semillas de plantas raras... y guardamos semillas de todo lo que comemos (manzanas, naranjas, duraznos, etc). Incluso nos trajimos varios carozos de nísperos de un viaje. Durante bastante tiempo, sembró las semillas y no creció ninguna. Luego de casi un año, comenzaron a brotar todas. Ahora están desquiciadas, super crecidas, llenas de brotes. Nosotros decimos entonces que con nuestros niños pasará lo mismo: van a tardar en llegar, pero una vez que lleguen, vendrán en masa... muchos muchos!!! Llevamos bastante más de un año buscando, pero se trata de niños y no de plantas!!! jajaja.

GRACIAS POR LEER.

5 comentarios:

  1. Las plantas tienen algo que nos hace bien. Para mí, son una terapia, me pacifican.

    Cuando hace un par de años veníamos de un suceso tremendamente triste que no viene al caso, pero imaginarás bien, lo hice pasar a mi marido por un vivero, ¡ni llegamos a casa! Elegimos unas plantitas, y para cuando recibimos las consabidas llamadas de conmiseración, estábamos entre mate y mate, con la pala en la tierra del patio, meta risa arreglando plantitas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ashiku, sí, las plantas tienen algo... el jazmín chino sigue floreciendo enloquecidamente, jeje. Gracias por estar siempre por ahí... ojalá no tengamos que seguir pasando sucesos tristes. No conozco tu historia (¿tenés blog? estoy medio perdida con esto) pero seguramente todas sabemos más o menos de qué se trata este sufrimiento... pero también hemos aprendido cómo darnos ánimos para seguir adelante! Gracias por leer.

    ResponderEliminar
  3. No, no tengo blog. Un día te cuento mi historia, no es pa tanto, por SUERTE sí tengo una hija así que la cosa es totalmente distinta.

    ResponderEliminar
  4. Cómo ya te dije tené fe. El menopur te va a hacer muy bien y los folís van a explotar y me huelo mellizos. Jajaja!

    ResponderEliminar
  5. Hola. Es el primer blog que leo sobre el tema que no me revienta la cabeza... hay que esperar, tener paciencia, fe y relajarse... no? Como lograrlo??? buenisimo lo de las plantas, tengo un jazmín a punto de florecer y espero coincida con la llegada del bebé. Te mando un beso y mucha suerte.

    ResponderEliminar