Me llamo Lucía. Alguna vez me hice llamar Milena. Pero no, me llamo Lucía, tengo 34 años, transité la infertilidad, y con ella vinieron mil problemas más... todavía los padezco... necesito contarlos y compartirlos. Gracias por estar ahí.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Intervención exitosa!!!!

Sí, aunque parezca increíble, ya estoy en casa. He tenido la mejor atención de parte de este médico que merece todos los laureles y las palmas: el Dr. Micheletti. Me llamaron a las 13 para pedirme que fuera antes (porque originalmente me habían citado para las 14). Llegué, hice el ingreso, me encargué de aclararle a cuanta persona pasara por al lado mío que estaba embarazada, y luego me quedé en la habitación, y en un momento me llevaron al quirófano. Todo eso estando super despierta, porque querían reducir al máximo posible la anestesia, por el embarazo. El anestesista un divino total, me hizo chistes, me hizo reir. Me hicieron poner las piernas arriba de dos especies de horquetas para quedar con todo a la vista y que pudieran intervenir mejor. Dije entonces que para quedar embarazada suponía que debía hacer eso frente a mi marido y no frente a tanta gente. Los escuché decir entre risas "esta chica ya está bajo el efecto de la anestesia diciendo pavadas". Y yo dije que no, que había pasado por muchísimas cosas para lograr el embarazo y ahora para cuidar a mi embrioncito, y que esas cosas no se habían reducido a abrir las piernas sólo con mi marido, que es lo que hace la mayor parte del mundo (ustedes, la mayoría de quienes me leen, saben que nosotras no pertenecemos a "la mayor parte del mundo", al menos en esto).
Me desperté y me dijeron que habían logrado pasar el catéter, lo cual ya fue una fantástica noticia.
Cuando llegué a la habitación, despierta, el Barba y mis padres ya sabían la buena nueva y estaban muy contentos.
A los pocos minutos me llevaron a hacer una eco para ver si el catéter había quedado bien ubicado (normalmente hacen rx para eso pero por mi hermoso estado no lo hicieron). Y ahí estaba el catéter, tan bien ubicado que ya la hidronefrosis (la inflamación de riñón) casi no estaba. El riñón estaba casi totalmente deshinchado. Ahora, obviamente, hay que esperar a ver si se regenera o no, y cuánto. Aprovecharon y miraron también a mi embrioncito, tan chiquito él, pero lleno de latidos, que ahora sí pude escuchar... y me dio mucha pero mucha alegría.
Me dijo el urólogo que encontraron endometriosis en la vejiga, lo cual explicaría también gran parte de las molestias. Es probable entonces que el uréter se encuentre obstruido en parte por la endometriosis... y en ese sentido, el mejor "remedio" es un embarazo. Así que tengo fe en que todo va a salir bien...
Obviamente, ahora tengo unos dolores y unas molestias antológicos, en la vejiga, en la uretra, me siento hinchada... pero bueno, no voy a tomar nada para proteger a mi porotito, y me bancaré los dolores y las molestias que tenga que soportar para que él esté bien.
Gracias por estar y por pasar.
Ah! me olvidaba: ayer no podía más de la acidez, un ardor terrible, me desperté en la noche varias veces... le pedí entonces a mi bebé que sólo por hoy mediera un descansito, porque tenía que estar en ayunas hasta la intervención, y cuando tengo mucha acidez estar en ayunas me mata... y tipo 4 am pude dormirme ya sin molestias, y hoy no las tuve en todo el día! Parece que me está escuchando!

9 comentarios:

  1. SISISISISSI Y SI!!!!! te lo dije amiga te lo dije!!!!!! todo saldria perfecto!!!!!...cuanot me alegro!!!! besos y mimos al poroto

    ResponderEliminar
  2. que buenooooo!!!! me alegro muchísimo!!!besos x 2

    ResponderEliminar
  3. Que grande Mile !!!

    Hoy estuve pensando en vos todo el día, se me cortó internet otra vez pero con que buenas noticias voy a cerrar el día, guau !!!!!

    Un besote gigante.

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo Mile! Seguramente las molestias van a ir cediendo de a poco y vas a poder disfutar del embarazo sin extras!
    Te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Gracias por tu visita y por las felicitaciones! Te las retribuyo doblemente! Por el peqeño en camino y por el exito del cateterismo!! Vas a ver que tu bebe te va a proteger y tu riñon se va a recuperar!

    Y si!!! Tenemos las mismas semanas de embarazo! Yo hoy cumplo 7 y tengo fecha para el 11/6/11!

    Te mando un beso grande!
    Te sigo y te acompaño!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho. Sabia que te iba a ir bien . Este año gasnaste dos cosas, un bebe y un riñon!!!!.
    De maravillas , este año te cambio la vida.
    me imagino que casi no lo debes poder creer. Tantas lagrimas y tanta tristeza desaparecen tan rapido.
    Me alegro muchisimooooooo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Mile: Ese bebé ya está siendo obediente con mamá :)
    Me alegro tanto que todo haya salido tan bien! Ahora a disfrutar este embarazo, este milagro, y a ver si contagiás un poquito....
    Un beso enorme. Noe

    ResponderEliminar
  8. Amigas, gracias por pasar. Les cuento que estoy mejor de los dolores, aunque el costado izquierdo (que es donde está el catéter) cada vez que voy a orinar me molesta bastante. Espero que se vaya acomodando.
    Esta solución del catéter es provisoria, es decir, no arregla la parte dañada del uréter. Es como "emparchar" un rato algo, y tenemos que desear fervientemente que el parche dure 8 meses más (supuestamente el catéter dura 6, pero lo vamos a hacer tirar, jejee)
    Espero que sí, que todo esto las contagie, como dice Noe...
    Abrazos desde la cama...

    ResponderEliminar
  9. Escribí antes pero no está!!!
    Me alegro mucho, viste que las malas rachas pasan, hay que aguantarlas con estoicismo y después disfrutar lo bueno sabiendo que lo merecemos. ¡¡Y a esto te lo merecés, y que todo salga mejor y mejor!!

    ResponderEliminar