Me llamo Lucía. Alguna vez me hice llamar Milena. Pero no, me llamo Lucía, tengo 34 años, transité la infertilidad, y con ella vinieron mil problemas más... todavía los padezco... necesito contarlos y compartirlos. Gracias por estar ahí.

viernes, 8 de octubre de 2010

Un "secretito"

Les quería contar, para quienes tienen problemas de ovulación, lo que hice este mes que pasó. En todos los monitoreos que me habían hecho, habían visto que mis folículos crecían pero que se luteinizaban antes de largar el óvulo. Eso se llama síndrome de folículo luteinizado. Entonces si bien tenía todos los síntomas de ovulación (incluso el flujo clara de huevo), porque mis hormonas sí funcionaban bien, no llegaba a ovular. Un evaplan funcionaba bien porque detectaba el pico de la hormona que produce la ovulación, pero nada decía acerca de que había sido una "falsa alarma".
Como casi todas nosotras, había recorrido mil y un foros. No había encontrado respuestas para este problema. Pero en una página leí una vez que una chica decía que, cuando sentía que "sus ovarios querían ovular y no podían" (yo nunca sentí eso, pero bueh), se tomaba dos cápsulas de MACA (la raíz peruana) y entonces ovulaba.
Yo pensé que probando no perdía nada y este mes que pasó hice eso. El día 13 y el día 14 de mi ciclo tomé dos cápsulas de maca. No sé si eso influyó o no pero quedé embarazada ese mes. Y días antes me había pasado horas llorando porque, a causa del folículo residual, no podría hacer la inseminación artificial ese mes! Y miren lo que pasó! En fin, no creo que existan las respuestas mágicas, pero como la maca es natural, pensé al menos en probar y hoy quería compartir eso con ustedes. También hice acupuntura este mes que pasó, aunque más enfocada en los riñones (no sabía aún del problema en el uréter), y luego sí más enfocada en las vías de la fertilidad (según me dijo mi acupunturista).
Ojalá algo de todo esto sirva.
PD: las molestias urinarias de tipo "infección urinaria" han cedido y por ese motivo el médico prefiere que espere el resultado del cultivo, al cual supone negativo. Porque cuando me hagan la otra intervención en el riñón, en 10 días, tengo que tomar antibióticos por prevención y prefieren no llenarme de antibióticos...

11 comentarios:

  1. Mel me alegro que las molestias vallan cediendo y todo se va a ir acomodando.

    Gracias por los consejitos, yo la he tomado varios ciclos, y este parece que funciono porque me salio positivo el evaplan, pero...nada ams que eso, ya que la MALDITA COLORADA, esta dando sus primeras muestras, y es el dia 24 de mi ciclo, de mal en peor ya que mis ciclos son un reoj de 26 dias, en fin...

    Mile besotes y mimos en la panci

    SOL

    ResponderEliminar
  2. Mile, gracias por la informacion, no es mi caso pero tengo dos amigas que si y ya les pase el link para q te lean, besotes!! Y FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
  3. Mile que bueno que ya pasó la infección urinaria, es remolesta...
    Que poquito falta para la intervención, y disfrutar del embarazo tranqui.
    Te dejo un besote gigante, de corazón espero que salga todo rebien...

    ResponderEliminar
  4. Sol, Nani, Chipi, gracias por pasar!!!
    Chipi, te cuento que estoy cada vez más asustada con la intervención, pero no por mí sino por el embarazo. Aún si logran pasar el cateter será provisorio y algún día tendré que ir a cirugía, esperemos que sea cuando mi bebé ya esté conmigo, por ahora hay mucho tiempo de espera para ver si todo sigue en orden.
    Besos y abrazos para todas!

    ResponderEliminar
  5. Mile: Aunque tengas que ir a cirugía, vas a ir cuando ya tu bebé esté en tus brazos, así que te vas a tener que recuperar bien rapidito para seguir atendiendolo :)
    Te mando un besote enorme! Noe

    ResponderEliminar
  6. Ay, Noe, ojalá!! gracias por seguir pasando... antes temía por mí, y ahora temo por este embrioncito tan pequeñito que me empecino en llamar "mi bebé"... es todo tan nuevo!! Quiero panzas de compañía!!! espero que uds pronto me acompañen... Besos!

    ResponderEliminar
  7. Guaaauuuuu Milena, felicitaciones por esta gran sorpresa! SIIIII, aguante la MACA (que no la tomo yo, pero si mi marido). Estaria buenisimo ir más o menos sincronizadas con nuestros embarazos.
    Ah, por las infecciones, no te hagás drama. Yo tuve 3 infecciones urinarias semi-graves en el embarazo y me dieron antibióticos. Después del parto 6 meses más hasta que la bacteria se fue por fin. Lo único que hay que cuidarse es que no se conviertan en pielonefritis. Control ecografico de los riñones tambien!. Suerte, Natie

    ResponderEliminar
  8. hola mile....donde andas=????? se te extraña...besotes

    ResponderEliminar
  9. Sol, ando por acá, sólo que no tengo demasiadas novedades, estoy a la espera de la eco.
    Natie, sería buenísimo que compartiéramos panzas. Ojalá!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. mile!!!! sorpresa!!!!! inaugure mi blogggg...te espero...
    BESOS

    ResponderEliminar
  11. Hola. Donde se compra la maca? ?

    ResponderEliminar