Me llamo Lucía. Alguna vez me hice llamar Milena. Pero no, me llamo Lucía, tengo 34 años, transité la infertilidad, y con ella vinieron mil problemas más... todavía los padezco... necesito contarlos y compartirlos. Gracias por estar ahí.

viernes, 1 de octubre de 2010

parte médico III

Bueno, con las novedades en la mano fui a ver al urólogo.
Todo esto se desencadenó en muy poco tiempo: el jueves 23 de septiembre me habían dado el resultado de la TAC, había ido a ver a la uróloga con la que me venía atendiendo y ella me dijo que me tenía que operar sí o sí.
El viernes 24  me dijeron que me operaban el 7 de octubre.
El sábado 25 me reuní con mi clínico quien, a su vez, llamó a un urólogo de su confianza para evaluar el caso.
El lunes 27 fui a ver al urólogo, segunda opinión, quien me prometió estudiar el caso y luego ver.
El miércoles 29 el urólogo me dijo que fuera a conversar con él el viernes 1. Ese día me enteré de que estaba embarazada.
El jueves 30 fui a cancelar el turno con el quirófano que tenía reservado para el 7 de octubre. Hablé con la uróloga y no se mostró muy convencida de no operar, y creo que tampoco le gustó demasiado que hubiese una segunda opinión, no lo sé, quizás fue una sensación mía.
Hoy fui a hablar con el urólogo y me dijo que, luego de haberlo discutido con mi clínico y con un grupo de colegas, llegaron a la conclusión de que era mejor intentar pasar un catéter por vía cistoscópica y luego ver cómo evoluciona el riñón. No se descarta la cirugía pero quizás sería más adelante. Le conté que estaba embarazada y entonces me dijo "con más razón, intentemos esto". Estoy muy contenta, todavía un poco asustada, pero también aliviada.
Gracias a todas por pasar.... no saben cuánto necesito su compañía en estos días. Además, son las "únicas" que saben del positivo, además de mi familia y la del barba.
Ojalá este bebé se quede con nosotros hasta el final, y que nazca y crezca sano.

3 comentarios:

  1. Mirá Pichona, si mi prima tuvo cuatro con sólo un riñón y un ovario, vos también vas a poder con un riñón y medio. ¡¡Vamo´vamo´, todo positivo, ni una mala onda en esa cabeza!!

    ResponderEliminar
  2. Ashiku, qué bueno que estás pasando seguido!!! así que se puede, no?? sí!!!!! ojalá!!! estoy muy entusiasmada, ojalá todo siga bien. Gracias por pasar. Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mile: Viste? Todo va a ir decantando para que el baby siga en tu pancita, y vos disfrutando el embarazo, hasta que lo puedas tener en tus brazos. Mi mamá siempre dice: Dios aprieta pero no ahorca, y creo realmente que es así, aunque a veces el apriete sea tanto que parezca ahorque, pero no lo es. Disfruta, y dejate caer en el milagro que estás viviendo. Un beso enorme. Noe

    ResponderEliminar