Me llamo Lucía. Alguna vez me hice llamar Milena. Pero no, me llamo Lucía, tengo 34 años, transité la infertilidad, y con ella vinieron mil problemas más... todavía los padezco... necesito contarlos y compartirlos. Gracias por estar ahí.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Bronca y angustia

En general no soy una persona miedosa, pero la anestesia es algo que me aterra. No obstante eso, ya pasé por dos cirugías y una sedación total para hacerme un estudio. Cada vez que he tenido que poner el cuerpo lo he hecho, aunque fuera a mi pesar. No me amedrentan los estudios dolorosos (por ej, la histerosalpingografía), ni que me saquen sangre, ni que me pongan inyecciones. Ni siquiera me quejé de las innumerables ecografías transvaginales. Sin embargo, hay algo que me saca de quicio, y es que mi entorno no crea cuando yo digo que algo me duele. Especialmente porque, como acabo de decir, tengo bastante tolerancia al dolor.
Hace casi 8 meses que vengo diciendo que tengo una molestia. Pasé por dos ginecólogos, mi cirujano, dos urólogos, tres clínicos, dos médicos de guardia y varios análisis de distinto tipo y tenor. Nadie creyó del todo en mis afirmaciones. Las molestias urinarias me impulsaron a seguir insistiendo y buscando por mi cuenta. Fui yo la que le recordé a la uróloga que todavía no me había hecho una ecografía de riñón, a pesar de que la molestia era más bien en la uretra.
Y fue así como descubrió el terrible lío que tengo. Y fue así como me dijeron ayer, sin que pudiera esperarlo, que tenían que volver a operarme. Una operación compleja, dolorosa, con un postoperatorio también largo y doloroso. ¿Puedo negarme? Claro que no. De hacerlo, perdería por completo el riñón izquierdo, y hay que tratar de salvar lo que queda.
Todo esto me tiene enojada pero, sobre todo, angustiada. No puedo parar de llorar y esto me asusta más aún: se supone que uno debe llegar al quirófano en las mejores condiciones anímicas posible, y las mías son las peores imaginables. Estoy haciendo esfuerzos para mejorar pero es en vano.
Pienso en que, además, voy a tener que suspender la búsqueda varios meses y me da más tristeza aún.
Y lloro de nuevo, una y otra vez. No quiero tener que pasar por esto, pero obviamente que yo no quiera no influye en nada.
Todas nos preguntamos alguna vez ¿por qué a mí?, y sabemos que es una pregunta tonta sin respuesta. Pero estos días me aplasta la cabeza. Juro que no soy una mala persona. No merezco esto, aunque no haya nadie a quien reclamarle por esto que me pasa.

10 comentarios:

  1. Es un bajón amiga, pero no pongas toda tu energia en agustiarte! Yo sé que además de las molestias y problemas de salud (reales) que implica esto por lo que estas pasando, encima te angustías porque es un obstaculo, una dilación en el camino para lograr tu deseo, pero por ahora portergá en tu mente esa meta. Concentrate en superar este actual, como si se hubiera tratado de cualquier otro imprevisto de los que a veces nos suceden a todos, y recien cuando estes repuesta (con todo el tiempo que lleve) lo retomás. Hacelo por tu saludo emocional, y desde aquí te mando un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  2. Sí a todo lo que dice Ceci, y de paso sentite con todo el derecho en decirle a tu entorno: "Vieron que no era todo sicosomàtico? Uf, pensar que ustedes no se hubieran aguantado ni un cachito los dolores que vengo sufriendo yo, manga de zapatos"

    Vamos, nena, no te nos vengas abajo, tenés mucho tiempo por delante para recomenzar la búsqueda!

    ResponderEliminar
  3. Avisanos bien cuándo es la operación, eh! Mirá que te esperamos a la vuelta, y pensá todo lindo, todo positivo, recordá que todo esto va a pasar, va a quedar en la historia.

    ResponderEliminar
  4. Mile: Creo que nadie se merece tener problemas de salud, y menos vos. Con el tema de que no te creen tus molestias y dolores, yo siempre digo que quien más conoce su cuerpo es el paciente y sólo él sabe qué le pasa, o si algo no está funcionando bien; los médicos deberían recordar que el primer medio de diagnóstico es escuchar en forma profunda a su paciente.
    Por el tema de tus miedos, son entendibles, somos seres humanos al fin. Viví estos sentimientos que te invaden, no intentes cortarlos porque provocas el efecto contrario. Y cuando te enfrentes a la cirugía, pensá que hay muchas personas que estaremos pensando en vos, mandandote buenas energías, rezando, etc., y que va a salir todo bien. Un beso grande. Noe

    ResponderEliminar
  5. Ceci, Ashiku, Noe, gracias por pasar. Me operan el 7 de octubre. Ojalá los médicos retomaran aquellos viejos conceptos de la clínica que consistían en observar y escuchar. Ceci, es verdad lo qeu decís, tengo derecho a sentirme mal. Obviamente tengo que parar todo lo demás y esperar. Siento que el tiempo se me escurre de las manos. En la tomografía salió algo de endometriosis también... así que creo que por ahora paro todo, y quizás en febrero o marzo del año que viene encare la FIV. Gracias por estar chicas, no saben cuánto lo necesito estos días, su buena onda, su energía, sus oraciones... Un abrazo para todas. MIle

    ResponderEliminar
  6. Milena: No te merecés nada de esto, pero las situaciones que a uno le tocan vivir, no son habitualmente consecuencia de nuestras buenas o malas acciones. Dale para adelante, ponele pila. Todo va a salir bien! Los dolores van a pasar y en Febrero / Marzo arremetés con tutti! Te acompaño desde acá! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Mile: antes que nada quiero disculparme por no escribir varios dias, es que tuve algunos prob personales. Pero no he dejado de leerte.
    Que decirte que no este escrito mas arriba por las chicas?...
    SOlo mandarte el mas grande de los abrazos y mucha luz y buena vibra para vos y tus dolencias.
    No se si crees en el reiki, pero si queres, me decis la fecha exacta de operacion y te mando un reiki desde mi corazon.
    Respecto de lo que contas acerca de que no terminan de creerte, es bastante comun, ya que muchas de las mujeres que sufrimos infertilidad, tenemos diferentes molestias y es ocmo si los que nos rodean no terminaran de escucharnos...no se porque sera, pero a mi me pasa...
    Mile te mando muchos besos, y mantenenos al tanto...
    TODO VA A SALIR BIEN!!!!!
    SOL

    ResponderEliminar
  8. Hola A! bienvenida!! aunque este blog es un bajón, espero que puedas pasar seguido y que algún día cambie la onda y pueda contar cosas más alegres. Gracias por tus ánimos!

    Sol: te extrañé estos días!!! se solucionaron tus problemas? Espero que sí. Claro que me gustaría que me mandes un reiki!!! es más, estaba pensando en hacer antes de la cirugía pero no conozco gente de confianza por aquí por Rosario. Todavía no sé la fecha exacta de la cirugía, pero apenas la sepa te aviso. En principio es el 7 pero lo termino de confirmar mañana. Gracias por pasar. Cuando quieras contame tus cosas, estoy para acompañarte. Mi mail: milenablogger@gmail.com
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ey! No te preocupes por la onda... yo he pasado dos millones quinientos treinta y cinco mil momentos así... o creés que mi camino fue un lecho de rosas? Tranqui, sé vos, que está bueno!
    Un abrazo y fuerza, ya va a llegar!
    Aquí estaremos festejando!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Mile te entiendo perfectamente y a el miedo y la impotencia de pregunatarse porque a mi?. Pero toca.Se llora mucha, se tiene mucho miedo,pero pasa. El 7 va a ser el final de esto y el comienzo de una recuperacion que te va a dejar en optimo estado para empezar con la otra lucha.
    Cuesta mucho , mucho,pero no dejes vencer por la desazon, todavia hay camino para transitar.
    Besos y estoy pendiente.

    ResponderEliminar