Me llamo Lucía. Alguna vez me hice llamar Milena. Pero no, me llamo Lucía, tengo 34 años, transité la infertilidad, y con ella vinieron mil problemas más... todavía los padezco... necesito contarlos y compartirlos. Gracias por estar ahí.

jueves, 23 de septiembre de 2010

más difícil que nunca

vengo de la médica. Mi riñón casi no funciona, debido a la obstrucción de la vía urinaria. La única salida es operar, y hay que hacerlo lo antes posible. Tienen que cortar el uréter y reconectarlo. Varios días de postoperatorio más sonda muchos días más. Estoy devastada, muerta de miedo, y con una angustia que no me deja vivir. El lunes pido turno en quirófano, y me dirán la fecha. No puedo creer tener que volver a operarme.

5 comentarios:

  1. Hola, Milena,
    qué oportuno este ureter y riñón, che! Ya te hicieron tooooodos los estudios, incluído la cito-no me acuerdo como se llama, donde se ve claramente el % que trabaja del riñon? Digo, pregunto, porque yo tengo un problema parecido: mi riñon derecho funciona menos del 60 %, es una piedra enorme, con un diminuto conducto... y para rematarla el ureter es largo y hace un laberinto. Consulté a 5 médicos urólogos y nefrólogos en Argentina. 2 me querían operar, 3 dijeron que no era necesario (solo si el riñon fallaba completamente).
    Asi con un riñon y medio me aguanté hasta un embarazo (complicado por las infecciones) y después del parto fue peor.
    Ahora me volvieron a hacer toooodos los estudios. Sigue igual. El urólogo residente me quiere mandar al cuchillo.... el jefe le dijo que no ( por identicas razones a lo que decian los medicos en Argentina). El postoperatorio es complicado. Ademas que no me puedo embarazar por un tiempo.... y eso en mi caso pesa bastante por la edad.
    Me fui de las ramas con mi historia. Solo queria decirte que estas segura de estar en buenas manos? Una tercera o cuarta opinion, a veces no estan mal. En todo caso, suerte y que te sea lo más leve posible.Saludos, Natie

    ResponderEliminar
  2. Hola Natie, no me hicieron la cistoscopía (si te referís a eso) ni tampoco el centellograma de riñón. Según la médica no es necesario porque, al estar el problema en el uréter, que está claramente "doblado" y por lo tanto obstruido, el riñón va a seguir complicándose. Mañana tengo otra cita, como conté, y después de eso se me queman los papeles. Sé que la cirugía es un bajón y también lo es el postoperatorio. No sé por cuánto tiempo luego no me podré embarazar, pero he postergado tantas cosas en mi vida por un embarazo que hace dos años que no llega que no quisiera postergar también mi salud. ¿Por qué empeoró todo después del parto?
    Yo ya no estoy segura de nada. Creí estar en las mejores manos para la laparo de endometriosis y finalmente parece que esto es una consecuencia de esa cirugía. Te agradezco que hayas pasado y también que me cuentes tu historia, porque me siento acompañada y reúno esperanzas... Yo en 4 meses cumplo 34. Espero estar bien para entonces y poder festejar reanudando la búsqueda. Cuando estabas en Argentina, te acordás con quién te atendías? Por las dudas... yo vivo en Rosario y no sé si hay margen de tiempo para viajar a baires, pero tener un nombre más nunca viene mal. Muchas gracias por todo. Mile

    ResponderEliminar
  3. Hola Mile. no sabes la tristeza que me da que estés pasando por todo esto. Entiendo los miedos y quiero que sepas que es muy normal. Yo soy re pro psicológos porque estoy casada con uno, y me parece que si vos crees en la terapia te hagas acompañar.
    Desde acá te mando un beso enorme y fuerzas para pasar este momento.

    ResponderEliminar
  4. Mile: Corazón, seguramente la estás pasando bastante mal, sabiendo que tu salud no está bien; pero le veamos el lado positivo, se encontró la razón de tus problemitas de riñón, y se puede solucionar. Seguro que pasar por una cirugía nuevamente no te hace gracia alguna, pero confiemos en que todo va a estar más que bien, y que te vas a recuperar bárbara. Te mando un besote y mis mejores energías para que todo se resuelva. Noe

    ResponderEliminar
  5. Pilot: gracias por pasar. Entre otras cosas, soy psicóloga =) así que también soy pro psicólogos. Estoy a full con la terapia, es lo único que me sostiene. Imaginate: pasé de operarme para quedar embarazada a darme cuenta que a causa de la operación estoy a punto de perder un riñón y sin embarazo de por medio. Y que cuando me embarace tendré que redoblar los cuidados por esto mismo. Un bajón.

    Noe: es verdad, lo positivo es que finalmente sabemos la causa, pero la cirugía me aterra. Ya ni siquiera le temo a la antestesia: temo morirme durante la cirugía. Pero por suerte estoy haciendo todo lo que puedo por afrontarla con entereza. Gracias por pasar y estar.

    ResponderEliminar