Me llamo Lucía. Alguna vez me hice llamar Milena. Pero no, me llamo Lucía, tengo 34 años, transité la infertilidad, y con ella vinieron mil problemas más... todavía los padezco... necesito contarlos y compartirlos. Gracias por estar ahí.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Mañanas de sol...

Como cantaba Sumo.
Hoy, por primera vez en muchos meses, me sentí mejor. Un sol hermoso ahí afuera me invitó a asomarme a la vida de nuevo. Salí con mis dolores a cuestas, los del alma y los del cuerpo. Saqué a pasear mi tristeza, mi vulnerabilidad, mis dolores de cintura, mis molestias urinarias, mis lágrimas fáciles, mi infertilidad. Saqué todo eso al sol. Me fui a almorzar al lado del río, pegado al río - Rosario es una ciudad maravillosa para eso, con todo el río disponible ahí nomás, al alcance de la mano - y me tiré en una reposera con una mesita ratona al lado, tomé agua con mucho limón para limpiar las vías urinarias y me quedé en musculosa disfrutando de eso, del sol. Recordé junto a una amiga viejos amores, viejas historias, viajes y odiseas. Recordé que a veces me he sentido una mujer excepcional, y no me importa que esto suene pedante. He amado y me han amado. Estoy enamorada y muero por tener un hijo. Eso soy yo ahora, además de muchas otras cosas. Hoy no permití que las lágrimas me empañaran el sol. Y tuve un largo momento de felicidad.

4 comentarios:

  1. SIIII!!!!!!! que alegria MB!!! que bueno leerte asi!!...Es fantastico recuperar el placer de las pequeñas cosas.
    A veces (aunque ya cada vez menos) me pasa, esto de disfrutar...Pero, supongo que por la falta de entrenamiento, me cuesta reconocer esos momentos de bienestar.
    Te mando un abrazo fuerte.
    SOL

    ResponderEliminar
  2. Sol, la infertilidad no es sólo una enfermedad que te impide tener hijos naturalmente, también es una enfermedad que te va comiendo la energía vital y la alegría de vivir. Al menos, así lo vivo yo. Pero estos pequeños momentos que puedo recuperar, me hacen pensar que realmente vale la pena seguir luchando e intentando. Ojalá tengas vos muchos de estos momentos también. Ojalá yo pueda seguir repitiéndolos. Nos lo merecemos!!!
    ¿Cuál es el problema por el cual vos no quedás embarazada? Si me lo dijiste, no me acuerdo, perdón! =( Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo, y sí sos una mujer excepcional! ¿te creés que hay algo que te lo quita a ese título?

    Vamo`, mucho sol y mucho aire, que ésa es la actitud!!

    ResponderEliminar
  4. Mile: Entiendo lo que decís; a veces este camino nos va quitando de a poco las energías, pero así como las quita, al ratito siguiente las inyecta. Increíble pero creo que es cierto. Por ejemplo, cuando te dicen que tenés que hacer un tratamiento, te bajoneás porque querías que sea de otro modo, te baja la energía, te deprimís. Pero cuando lo ves desde otro ángulo, es decir, como la oportunidad para tener un bebé, te vuelve a inyectar esperanza.
    Me alegro que hayas pasado un buen momento. Deseo que todos tus momentos tengan un poco de ese sol y esa energía que sentiste. Un beso. Noe

    ResponderEliminar