Me llamo Lucía. Alguna vez me hice llamar Milena. Pero no, me llamo Lucía, tengo 34 años, transité la infertilidad, y con ella vinieron mil problemas más... todavía los padezco... necesito contarlos y compartirlos. Gracias por estar ahí.

lunes, 20 de septiembre de 2010

parte médico II

Bueno, hoy finalmente me hicieron la tomografía. El riñón está mucho más dilatado y agrandado de lo que se veía en la eco. Eso es todo lo que me dijeron. Yo pregunté ansiosa qué habían encontrado pero no me quisieron decir, dijeron que eso lo dejan en manos de la médica que informa. El informe estará recién el miércoles. Se supone que hay una obstrucción en el uréter que sale del riñón dilatado. Qué causa esa obstrucción, es lo que no se sabe y lo que me dirán el miércoles. Una de las opciones es que sea una consecuencia no deseada de la laparoscopía. Justamente fue en mi trompa izquierda que sacaron la mayor cantidad de endometriosis, y para eso la van "quemando". El instrumento que usan para quemar quema un cm alrededor del foco, y el uréter pasa justo por encima d la trompa de falopio. Si fuera eso, las opciones para "arreglarlo" van desde una cistoscopía (meten un tubo con cámara por la uretra) que llegue hasta el uréter y ponga un dilatador artificial, hasta una nueva cirugía laparoscópica para cortar la parte mala y reconectar todo (espero que no sea esto). Obviamente, pueden ser otras causas: un cálculo, una obstrucción inespecífica, o cosas mucho peores que no me animo ni siquiera a nombrar.
Estoy bastante asustada, y la espera hasta el miércoles se hará eterna. Pero no pierdo las esperanzas de que todo esto se pueda arreglar con la menor exposición posible, porque sinceramente no quisiera pasar por otra laparoscopía.
Les agradezco muchísimo por estar ahí, saber que uds. leen y me acompañan, que son luchadoras, me da fuerzas también a mí para seguir luchando. El miércoles les cuento las novedades. Gracias por leer!

3 comentarios:

  1. Bueno, no seamos fatalistas, esto debe tener solución. A aliviar esos problemas, así te empezás a sentir mejor físicmante porque es ¡¡horrible!! estar con molestias urinarias, te cambia la calidad de vida, realmente. Creéme que esto va a pasar. ¡¡Vamo´ que salimo´!!

    ResponderEliminar
  2. Mile: Ojalá todo esté bien. No te preocupes que seguramente va a tener una solución sencilla. Y la meada de dinosaurios que nombras en el otro post parece que más que meada fue lluvia, porque nos llegó a varias. Por lo menos somos compañeras de orina! Un beso enorme linda! Noe

    ResponderEliminar
  3. Ojalá Ashiku!! ojalá todo comience a solucionarse. Y ojalá, Noe, que sea una solución sencilla. No quiero ir al quirófano por nada del mundo, estoy aterrada. Me hiciste reir (algo nada fácil estos días) con lo de ser compañeras de orina!!! jajaja.... si, estamos meadas mal!!! Ojalá pase pronto. Cuando tenga los resultados, cuento qué me depara el destino. Hoy busco el estudio, mañana veo a una médica y el viernes a otro médico para tener una segunda opinión. Abrazos chicas!! y gracias por pasar.

    ResponderEliminar