Me llamo Lucía. Alguna vez me hice llamar Milena. Pero no, me llamo Lucía, tengo 34 años, transité la infertilidad, y con ella vinieron mil problemas más... todavía los padezco... necesito contarlos y compartirlos. Gracias por estar ahí.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

¿Justicia divina?

Lo que voy a contar es una pavada que, seguramente, vivió muchísima gente. Es decir, no es nada original ni lo que pasó ni lo que sentí. Pero estoy tan triste y con bronca que, como siempre, elijo este lugar para descargarme.
Ayer conversaba con una amiga, y le preguntaba a su vez por otra amiga (de ella, yo sólo la conozco de vista). Y mi amiga (que seguramente no me había contado esto para no amargarme), me contesta tímidamente: Celina está embarazada. Yo no cabía en mi asombro. Hasta donde yo sabía, Celina estaba sola, sin novio desde hace ya varios años, y sin nadie "en vista".
Pues bien, Celina conoció un muchacho, que ni siquiera vive en esta ciudad sino que estaba de paso. Tuvieron dos noches de sexo descontrolado. Sí, sólo dos noches. Celina está embarazada. Yo también llevo dos.... dos años de buscar infructuosamente. Celina decidió tener a su bebé porque se siente que ya está grande y que seguramente le va a costar tener una oportunidad como esta. El muchacho ni piensa hacerse cargo (él se lo pierde, claro, pero convengamos que no debe conocer ni el apellido de Celina).
Por esto me enojo, muchas veces, cuando me dicen que "Dios elige el momento para cada una" o ese tipo de cosas. ¿Dios acaba de elegir que un niño nazca sin padre? ¿Dios ha decidido que mi marido y yo, que nos amamos, y que esperamos con muchísimo amor este hijo que no llega, no merecemos tener ese hijo?
Es muy doloroso... sé que les ha pasado quizás varias veces. Pero sinceramente me enoja. Me acordaba incluso de la amiga de Ashiku y realmente no cabía en mí de la sensación de injusticia.

3 comentarios:

  1. hola MB, estoy sin tiempo, mas tarde te escribo bien. Solo quiero decirte (otra coincidencia) que por mas que me esfuerce (y hasta me compre una biblia) no logro tener fe, EN NADA!!!!...por la smismas razones que acabas de describir, entre tantas...
    Un abrazo fuerte de alguien, que como vos, no cree en la justicia, y mucho menos en la divina.
    SOL

    ResponderEliminar
  2. Olvidate de dios, es una creaciòn cultural, una necesidad inventada por el hombre, no existe.

    Sabés qué existe? La fuerza de la VIDA por seguir adelante, por perpetuarse en todo, asomando las flores entre los escombros de la guerra, por eso los mineros están aguantando bajo tierra, por eso el gatito atropellado se deja ayudar y no se entrega a morir, por eso tu conocida quedó embarazada de la nada, por esa fuerza de la vida por seguir adelante vas a quedar vos!

    ResponderEliminar
  3. Mile, según lo que creo yo, la Justicia Divina es una cosa, y otra es el libre albedrío de los seres humanos, que deciden por sus vidas, que eligen una u otra cosa, y a veces esa decisión no es tan sabia. Es horrible, creo que a todas nos pasa casi todos los días de ver parejas que quedan embarazados sin buscarlo, que no cuidan a sus hijos, que se burlan de la infertilidad. Y bueno, hay de todo.
    Y esto podría ser una contradicción, porque creo que ninguna de nosotras decidió tener problemas de fertilidad, pero sí podemos decidir qué actitud tomar ante esto. Podemos quedarnos inmutables, podemos lucharla, podemos abandonar la lucha....
    Es difícil, no hay duda. Pero nos tocó esto.
    Te mando un beso enorme!

    ResponderEliminar